Home » El Resto » Despiden a 12 mil burócratas en un año.

Despiden a 12 mil burócratas en un año.

Por Redacción Noticentro.

Durante la presente administración estatal han sido despedidos cerca de 12 mil burócratas, muchos de los cuales no devengaban su salario y otros duplicaban funciones.
El Subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, Jorge Armando Pérez Garza, informó de lo anterior y aseguró que la medida permitió reducir el gasto de la nómina estatal.
Detalló que la mayoría de los trabajadores dados de baja eran personas que solo cobraban su salario sin desempeñar alguna tarea, o bien gente que sí trabajaba pero tuvo que ser dada de baja porque sus puestos estaban duplicados con personal sindicalizado.
Aseguró que el ajuste del personal no ha afectado la marcha de la administración estatal pues continua funcionando y con la prestación de los servicios de manera normal, lo cual demuestra que existía un exceso de personal.
Dijo que las plazas laborales ya no serán cubiertas porque representan una erogación innecesaria para el Estado.
Por su parte, el secretario de Administración, Jesús Nader, consideró que no es posible que la mayor parte del presupuesto se vaya al pago de nómina y como consecuencia se tengan dificultades para atender las necesidades de obras de infraestructura y servicios como seguridad, educación y salud.
Dijo que uno de los problemas heredados de la pasada administración es que el 8% del personal sindicalizado se encontraba al servicio privado de los entonces funcionarios estatales.
“Había choferes a discreción, servidumbre también, y todo eso se ha ido acabando poquito a poquito. A veces si nos topamos con problemas de que muchos de ellos son gente del sindicato, gente que difícilmente podemos darlos de baja, y lo que estamos haciendo es reubicarlos en algunos espacios para que ellos puedan desempeñar su función” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*