Home » El Resto » Aumentan extorsiones telefónicas un 43 por ciento.

Aumentan extorsiones telefónicas un 43 por ciento.

Por Redacción Noticentro.

A pesar de los esfuerzos institucionales para frenar el delito, la incidencia de extorsiones en Tamaulipas se “disparó” en un 43 por ciento durante el 2017.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP), revelan que, de enero a noviembre del año pasado fueron denunciados ante las agencias del Ministerio Público, 159 casos de extorsión, contra 94 reportados en el mismo lapso del 2016.
El promedio mensual de extorsiones el año pasado fue de 17, aunque cada vez la cifra se incrementa.
El SESNSP no da detalles de los casos pero agentes del Ministerio Público consultados señalan que cuando una persona va a denunciar una extorsión es porque fue despojada de alguna cantidad de dinero.
Aclararon, sin embargo, que hay una cifra negra del delito imposible de cuantificar y que corresponde a personas que aunque fueron estafadas no decidieron formalizar una denuncia.
Los funcionarios lamentaron que las extorsiones sigan creciendo a pesar de las campañas para advertir a la población sobre la forma de operar de los delincuentes.
Los métodos de extorsión siguen siendo los mismos.
Por ejemplo, los delincuentes le llaman a una persona y se identifican como miembros de un grupo criminal. Le dicen que saben que ella los delató con la autoridad y que como consecuencia perdieron mucho dinero y entonces le exigen un pago para no tomar represalias.
En otros casos, el extorsionador llama a su víctima y se ostenta como comandante de alguna corporación policiaca. Le informa que tiene detenido a un familiar y le pide una suma de dinero a cambio de liberarlo.
“Desafortunadamente hay muchas personas que siguen cayendo en el engaño, y la evidencia de ello es el aumento de las estadísticas” refirió uno de los fiscales.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*