Home » Policiaca » Cae mujer implicada en asesinato de 5 funcionarios de la PGJE.

Cae mujer implicada en asesinato de 5 funcionarios de la PGJE.

Por Redacción Noticentro.

CIUDAD VICTORIA.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, (PGJT), le cumplimentaron una orden de aprehensión a una mujer que presuntamente participó en el asesinato de cinco funcionarios de la dependencia, quienes fueron abatidos durante una emboscada el 4 de enero de 2017 en Nuevo Laredo.
Sofía del Carmen, “N”, quedó a disposición de un Juez tamaulipeco en  el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos, donde ya se encontraba internada por otro proceso federal.

Según informes de inteligencia, Sofía del Carmen “N” es considerada objetivo relevante en Tamaulipas pues se le identifica como una de las líderes s de un grupo criminal que opera en Nuevo Laredo.
De las investigaciones realizadas por personal pericial y policial se obtuvieron elementos jurídicos probatorios que permitieron obtener diversas órdenes de aprehensión, entre las que se encuentran la de Sofía del Carmen “N”.
Entre las víctimas figuran el coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PDJE) en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, un agente del Ministerio Público un jefe de departamento, una oficial Ministerial y un agente de la Policía Investigadora, todos adscritos a la misma ciudad fronteriza.
De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por civiles armados, quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas, tras concluir una reunión de trabajo en las instalaciones de la institución en esa ciudad fronteriza.
El auto en que viajaban fue rafagueado con al menos 200 disparos de grueso calibre.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*