Home » Locales » Decidirán, éste martes , alianza entre PAN, PRD y MC, en Tamaulipas.

Decidirán, éste martes , alianza entre PAN, PRD y MC, en Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Este martes podría decidirse la consolidación del Frente Ciudadano Estatal entre PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, para contender juntos por los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, aseguró Jorge Valdez Vargas.
El Presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), en Tamaulipas, explicó que la tarde de éste lunes sostendrían una reunión con representantes de los otros dos partidos para tomar una decisión al respecto.
En caso de que haya acuerdo para que los tres partidos vayan juntos a la competencia electoral, el Consejo Político del PRD se estaría reuniendo el jueves en Tampico para aprobar la plataforma política electoral.
“Esa reunión del Consejo va a depender de que haya acuerdo por el Frente. Si no llegamos a un acuerdo no tendría caso reunir a los Consejeros” mencionó.
El también exdiputado local aseguró que hasta el momento solo se ha celebrado una reunión formal entre las dirigencias de los tres institutos políticos, y eso sucedió en la Ciudad de México.
“Hubo una reunión en la ciudad de México, hace como un mes, pero no se resolvió nada” detalló.
Explicó que el plazo legal para formar el Frente estatal vence el 13 de enero, pero la idea es tomar una decisión a más tardar hoy.
Dijo que por lo que hace al PRD la propuesta que llevara a la mesa será formar un Frente parcial, porque no está de acuerdo en apoyar la reelección de los actuales alcaldes.
La semana pasada, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, explicó que la intención de su partido es ir en alianza con PRD y Movimiento Ciudadano, solo en algunos municipios.
“Para qué vamos a ir unidos en municipios donde PRD y Movimiento Ciudadano no tengan militancia ni simpatía de la sociedad. Vamos a ir juntos en aquellos municipios donde se garantice rentabilidad al acuerdo” mencionó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*