Home » Locales » Pagarán prerrogativas a partidos con bolsa especial.

Pagarán prerrogativas a partidos con bolsa especial.

Por Redacción Noticentro.

El pago de prerrogativas a los partidos políticos en Tamaulipas será garantizado con bolsas especiales del Gobierno estatal, informó el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano.
Aseguró que, en su momento, los diputados del PRI se dieron cuenta de que el proyecto de presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam), contenía esa inconsistencia, por lo que lo señalaron durante la reunión con la Secretaria y con los diputados que integran las Comisiones dictaminadoras.
“En diciembre, cuando analizamos en Comisiones el presupuesto de egresos, le hicimos ver a la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna, y al Presidente de la Junta de Coordinación Política, que no estaban garantizando el pago de prerrogativas a los partidos políticos, y nos explicaron que se trataba de una cuestión contable por lo que esos recursos se iban a proveer de una partida especial” detalló.
Aclaró que a ellos (a los diputados del PRI), les hubiera gustado que el pago de prerrogativas fuera contemplado en la Ley de Egresos, pero por las prisas y el cúmulo de trabajo que había que sacar adelante en los últimos días de sesiones del Pleno, determinaron aceptar la explicación que recibieron.
Además, precisó, la entrega de prerrogativas a los partidos políticos por parte del Estado, “no es una cuestión de voluntad o de una concesión graciosa”, porque se trata de un derecho contenido en la Constitución Política y en la legislación secundaria.
Reiteró que lo deseable hubiera sido que se estableciera en la Ley el monto del presupuesto para prerrogativas, pero por la premura del tiempo no hubo tiempo de debatir a fondo el tema.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*