Home » Locales » Eliminar prerrogativas a partidos es inconstitucional: PT.

Eliminar prerrogativas a partidos es inconstitucional: PT.

Por Redacción Noticentro.

Aunque aseguró que oficialmente no ha sido informado sobre el tema, el representante del Partido del Trabajo, (PT), ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM), Arcenio Ortega Lozano, advirtió que eliminar las prerrogativas públicas estatales a los partidos políticos sería una violación a la Constitución.
“No estoy enterado de ese asunto. Vamos a preguntar para informarnos, pero de antemano quiero dejar claro que eliminar el financiamiento público a los partidos es un mandato Constitucional por lo que no hay forma de eliminarlo” detalló.
Dijo estar enterado de que hubo recortes al presupuesto del IETAM, pero en todo caso los ajustes deben hacerse en áreas administrativas y no en el rubro de prerrogativas a los partidos.
Este lunes, Alejandro Torres Mansur, representante del PRI ante el IETAM, denuncioó que la reducción de hasta un 60 por ciento al presupuesto del Instituto, dejará sin prerrogativas a los partidos para éste año.
Dijo que la medida es inconstitucional por lo que el PRI ya prepara un recurso legal para combatir esa irregularidad.
Por otra parte, Ortega Lozano señaló que el PT seguirá insistiendo en la urgencia de que el Instituto Nacional Electoral, (INE), asuma la organización de la elección local que se desarrollara éste año en Tamaulipas para renovar los 43 Ayuntamientos.
Consideró que la medida es urgente porque los actuales Consejeros del IETAM no garantizar la equidad y el buen desarrollo de la elección.
“No hay ninguna garantía de que será una elección limpia por lo que nuestra exigencia es de que el INE se haga cargo del proceso” indicó.
En ese mismo sentido, señaló que el PT irá en alianza con Morena y Partido Encuentro Social, (PES), en 41 de los 43 municipios de Tamaulipas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*