Home » El Resto » Urgen a Tamaulipas asilos para ancianos.

Urgen a Tamaulipas asilos para ancianos.

Por Redacción Noticentro.

Tamaulipas requiere de asilos de ancianos que sean sostenidos por el Gobierno para atender a todas aquellas personas que son abandonadas por sus familiares en la vía pública, o que viven en situación de extrema pobreza, advirtió Ramiro Salazar Salazar.
El diputado local del PAN señalo lo anterior al considerar que cada día aumenta el número de ancianos que quedan en el desamparo por el abandono de sus familias y no tienen dónde vivir.
Explicó que el asilo debería funcionar de manera diferente a los programas de apoyo o casas club en donde se atienden a ese grupo de personas, porque en estos lugares el ingreso es limitado o condicionado a una serie de requisitos.
Para ello, es necesario que el asilo reciba una partida presupuestal anual con la que pueda operar y echar a andar su infraestructura.
De lo que se trata, mencionó, es de tener un espacio para recibirlos y que sea público.
“Sabemos que se hacen actividades por parte de los gobiernos municipales, pero hacen falta un asilo de ancianos que sea público y financiado por el Estado, y con reglas específicas donde personas con extrema necesidad o en abandono completo o sin familia, merezcan pasar sus últimos años en un lugar digno” mencionó.
La propuesta del legislador por Matamoros no es nueva porque otras legislaturas han pugnado también por medidas similares.
Sin embargo aunque algunas propuestas han alcanzado forma de iniciativa, no han tenido el respaldo necesario y solamente han quedado en proyecto.
Algunos legisladores han pugnado incluso por la construcción de hospitales psiquiátricos porque también es alto el número de personas, afectadas mentalmente, que deambulan por las calles debido a que sus familias se desatendieron de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*