Home » Locales » Pobreza empuja migración campesina: CCI.

Pobreza empuja migración campesina: CCI.

Por Redacción Noticentro.

La migración campesina hacia las ciudades se sigue agravando en Tamaulipas debido al recrudecimiento de la pobreza y a los constantes recortes de los apoyos gubernamentales para el sector agropecuario, denuncio Rosario López Medina.
La dirigente de la Central Campesina Independiente, (CCI), explicó que ante la falta de oportunidades en los ejidos, las familias se siguen yendo a las ciudades donde se ganan la vida vendiendo gorditas o dulces, o trabajando en cualquier otra actividad que les permita subsistir.
Detalló que cada vez es más difícil sobrevivir en el medio rural porque los apoyos del Gobierno se reducen año tras año y la rentabilidad de las actividades agrícolas y ganaderas va a la baja.
“Cada vez son menos los apoyos del Gobierno hacia el campo. Por ejemplo, de cada 10 proyectos productivos que presentamos nosotros , a través de la CCI, apenas nos aprueban uno o si acaso dos” indicó.
La consecuencia de ello es que la pobreza se agrava cada día más en el campo, lo que obliga a muchas familias a emigrar a las ciudades donde lamentablemente terminan engrosando los cinturones de miseria, porque les va peor.
“Muchos terminan vendiendo gorditas o dulces, o trabajando de lo que sea, casi siempre como albañiles, y les va peor de cómo les iba en el campo” detalló.
La dirigente campesina refirió que la situación es más marcada en municipios como Burgos, Méndez, Cruillas, San Carlos y San Nicolás, Llera y Soto la Marina.
El problema se percibe porque cada vez hay más tierras ociosas o bien que son rentadas o vendidas por los ejidatarios.
“Lo peor de todo es que para mucha gente del campo ya no es una alternativa migrar hacia Estados Unidos por el endurecimiento de la política migratoria del Gobierno de ese país” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*