Home » El Resto » Frío y llovizna elevan riesgos en carreteras.

Frío y llovizna elevan riesgos en carreteras.

Por Redacción Noticentro.

La llovizna combinada con las bajas temperaturas incrementa los riesgos de accidentes en carreteras, alertó la Policía Federal Preventiva, División Caminos.
Oficiales adscritos al destacamento local explicaron que, cuando no llueve de forma abundante los residuos de aceite u otros combustibles que dejan los vehículos sobre la carpeta asfáltica no alcanzan a lavarse bien, lo que hace más resbaladiza la carretera.
“Bajo esas circunstancias cuando ocurre una llovizna y se combina con bajas temperaturas como las que hemos tenido estos días, aumenta el riesgo de accidentes” explicó uno de los agentes.
De hecho, el pasado martes un tráiler chocó contra el tren en el crucero de Estación Cruz, sobre la carretera a Monterrey, porque la unidad no respondió a los frenos por lo resbaladizo del pavimento.
Ante ello, la corporación decidió emitir una alerta dirigida a los automovilistas.
“Si el tramo carretero da para manejar a 100 kilómetros por hora pues hay que reducir la velocidad a 80, y sobre todo hay que privilegiar la cortesía. Si alguien nos intenta rebasar lo mejor es facilitarle la maniobra” refirió otro de los oficiales.
La alerta se emite sobre todo porque será durante este fin de semana cuando se espera el retorno de miles de vacacionistas, y se prevé un incremento del tráfico carretero.
Se prevé que las carreteras más saturadas sean las que conducen hacia la frontera con Estados Unidos, porque miles de paisanos estarán regresando hacia el vecino país.
El periodo vacacional concluye oficialmente el seis de enero por lo que la Policía Federal Preventiva mantendrá sus operativos hasta esa fecha.
Será hasta después de esa fecha cuando la corporación emita un reporte con el saldo de accidentes en las carreteras de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*