Home » Locales » Demandan más inversión en educación para frenar inseguridad pública.

Demandan más inversión en educación para frenar inseguridad pública.

Por Redacción Noticentro.

Seguir invirtiendo en el rubro de seguridad pública es una necesidad insalvable pero la mejor herramienta para frenar la delincuencia es el fortalecimiento de la educación, advirtió la bancada del Partido Nueva Alianza, (Panal), en el Congreso del Estado.
El coordinador del grupo parlamentario, Oscar Martín Ramos Salinas, dijo que en ese sentido es importante que se incremente la inversión para infraestructura educativa.
“Es innegable la necesidad de que el Gobierno siga invirtiendo en materia de seguridad pública, pero definitivamente la principal y más efectiva herramienta para erradicar cualquier mal es la educación. Por eso es importante reforzar la infraestructura educativa para proporcionarles escuelas dignas a nuestros niños, adolescentes y jóvenes” indicó.
Además, debe ser prioritario el fortalecimiento de los programas de becas para evitar que haya alumnos que deserten por falta de recursos económicos.
El también profesor explicó que, durante 2018 el Gobierno del Estado asignó una partida presupuestal de 529 millones de pesos para educación, de los cuales 342 corresponden a recursos federalizados y 187 millones de pesos los aportará el Estado.
Dijo que un joven bien educado será menos vulnerable a caer en el delito porque siempre tendrá otras alternativas para desarrollarse como persona.
Por esa razón, insistió, el Estado debe hacer todo lo que esté a su alcance para que sean más los jóvenes que terminen una carrera.
Paralelamente, es importante impulsar un programa de reforzamiento de valores y de enseñanza de la legalidad desde los primeros años de formación de los niños.
“Si trabajamos esos aspectos seguramente a la vuelta de pocos años iremos transformando a la sociedad con mejores generaciones” indicó.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*