Home » Locales » Diputados le echan montón a alcaldesa de Reynosa; le desechan impuesto.

Diputados le echan montón a alcaldesa de Reynosa; le desechan impuesto.

Por Redacción Noticentro.

Con el respaldo mayoritario de todas las fuerzas políticas, el Pleno del Congreso del Estado le rechazo a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, su intención de aplicar en el 2018 un cobro por las inspecciones de Protección Civil en los negocios expendedores de bebidas alcohólicas.

Los legisladores consideraron que era oneroso y exagerado el derecho que pretendía aplicarse porque había negocios a los que se les cobraría hasta 50 mil pesos por la inspección.

La propuesta del cobro estaba contenido en el artículo 47 de la Ley de Ingresos del municipio de Reynosa para el ejercicio fiscal 2018.

Durante el debate en lo particular de esa ley, la diputada panista por Reynosa, Ana Lidia Luevano subió a tribuna para proponer eliminar el citado numeral por considerar que el pago por la inspección del cumplimiento que deberán cumplir los contribuyentes dedicados a la expedición de bebidas alcohólicas, “es un concepto oneroso que representa una carga económica adicional para los comerciantes del ramo”.

Además, dijo, el cobro es impreciso en su concepto.

La propuesta de la panista fue avalado por mayoría de votos. La diputada de Morena, María de la Luz Castillo, se abstuvo bajo el argumento de que el dictamen no le había sido entregado en tiempo.

La decisión de eliminar el artículo 47 se había tomado desde que las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales, habían dictaminado la Ley de Ingresos, pero acordaron que la propuesta la harían en el Pleno.

En Comisiones, Luevano había advertido que no votaría a favor del cobro “porque de por sí los comerciantes ya se ven agobiados por los robos, asaltos y bajas ventas como para ahora venir con una nueva carga económica”.

“Aparte es incomprensible que me quieras cobrar por venir a cerciorarte de que estoy cumpliendo con los requisitos que me pones para obtener la licencia” señaló.

Durante la misma sesión fueron aprobadas por unanimidad otras 19 Leyes de Ingresos del 2018 de igual número de municipios.

Se trata de las Leyes de Abasolo, Altamira, Madero, Mante, González, Díaz Ordaz, Llera, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Ocampo, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Guerrero, Jiménez y Méndez.

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*