Home » El Resto » Cambian nombre al zoológico de Tamatan.

Cambian nombre al zoológico de Tamatan.

Por Redacción Noticentro.

Los diputados locales aprobaron el cambio de nombre al zoológico y parque recreativo Tamatan, que en adelante se llamará “Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas”.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, celebrada éste miércoles, los legisladores votaron a favor de la iniciativa de decreto presentada por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la exposición de motivos, el promovente señaló que, la modificación tiene como fin promover y fomentar actividades de investigación científica y participación ciudadana para la exploración, estudio, protección y conservación de los recursos biológicos tendientes a conservar hábitats y ecosistemas de Tamaulipas.

Además, busca constituir en sus instalaciones un espacio educativo, cultural, recreativo, de convivencia familiar y de investigación, y también permitir la conservación y desarrollo de la vida silvestre tanto en fauna como en flora intercontinental.

A través de ello , el Gobierno del Estado intenta contribuir  al sano esparcimiento familiar, la armónica convivencia social, la educación ecológica y la integración del hombre, naturaleza y tecnología.

El cambio de nombre del Parque Recreativo Tamatan quedó establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

En la misma iniciativa avalada se cambio la denominación de la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre, para ahora denominarse Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*