Home » El Resto » Propone Morena, Ley de Comedores Comunitarios.

Propone Morena, Ley de Comedores Comunitarios.

 

 

Por Redacción Noticentro.

 

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena), María de la Luz Castillo Torres, presentó una iniciativa de Ley de Comedores Comunitarios para Tamaulipas, para garantizar el cumplimiento del derecho humano a la alimentación.

En la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, la diputada recordó que hace algunos meses presentó una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Estado a implementar un programa de comedores alimentarios.

Detalló que, aunque la acción legislativa no ha sido dictaminada, el Gobierno estatal ya puso en marcha el programa, por lo que ahora su propuesta es para crear una Ley que garantice la permanencia del mismo.

“El objetivo de la Ley es garantizar el derecho humano a la alimentación, el cual esta plasmado en la Constitución Política y en los tratados internacionales de los que México es parte” mencionó.

La legisladora justificó la necesidad de dar sustento legal a los comedores comunitarios porque en Tamaulipas existen 1.3 millones de personas en pobreza, lo cual representa el 37.7 por ciento de la población total.

Además de ello, explicó, el 49.1 por ciento de los tamaulipecos tienen ingresos inferiores a la línea de bienestar.

“A ello hay que añadirle el 19.5 por ciento de la población presenta carencias en el acceso a la alimentación. Se trata de personas que viven principalmente en comunidades con un grado de marginación medio alto y muy alto” indicó.

La propuesta de la diputada fue recepcionada por la mesa directiva y turnada a Comisiones para que los legisladores la analicen y emitan un dictamen.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*