Home » El Resto » Frenan voracidad tributaria de alcalde de Matamoros.

Frenan voracidad tributaria de alcalde de Matamoros.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado le negó al alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, sus propuestas para aplicar en el 2018 incrementos que iban desde el 50 hasta el 100 por ciento en diversos impuestos y derechos municipales, entre ellos el del predial.

Al dictaminar la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales, rechazaron la mayoría de los aumentos que contenía el documento.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Alberto García González, explicó que aunque el impuesto predial es el más importante para los municipios, como legisladores están obligados a cuidar que no lesione la economía de los propietarios de un inmueble.

Debido a ello, dijo, consideraron que lo mejor era mantener para el 2018 las mismas tarifas vigentes en 2017.

El proyecto pretendía incrementar en 50 por ciento el predial para inmuebles del sector habitacional y para el rustico, y del 100 por ciento para el predial comercial e industrial.

El Ayuntamiento fronterizo también proponía aumentar hasta cinco veces el impuesto por adquisición de inmuebles, pero de igual forma fue rechazado.

En la exageración, la iniciativa proponía que en vez del cobro actual de tres veces el valor diario de una Unidad de Medida y Actualización, (UMA), se cobraran 14.

Los legisladores se negaron también a autorizar aumentos a servicios en materia de ecología y protección ambiental, y al costo de las licencias y permisos de colocación de publicidad o anuncios en fachadas, estructuras metálicas, espectaculares y estructuras metálicas.

La intención del Ayuntamiento era duplicar el cobro actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*