Home » El Resto » Exigen diputados a Comapa Victoria explicar cobro dudoso en recibos.

Exigen diputados a Comapa Victoria explicar cobro dudoso en recibos.

 

Por Redacción Noticentro

 

Diputados del PAN en el Congreso del Estado exigieron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), de Ciudad Victoria, que aclare el cobro de un concepto  denominado “AT-16”, que viene aplicando desde noviembre a 139 mil usuarios y que encarece hasta en un 75 por ciento el servicio que presta.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada éste miércoles, la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, presentó una iniciativa con punto de acuerdo, exhortando al organismo operador de agua potable, a que rinda un informe sobre el caso al Congreso del Estado.

El informe debe contener la fundamentación y motivación del cobro.

En la iniciativa, que fue enviada a Comisiones para ser dictaminada, la legisladora explicó haber recibido gran cantidad de quejas por parte de usuarios y familias por el cobro adicional que la Comapa esta aplicando en sus recibos desde noviembre pasado.

“El cobro representa un incremento del 75 por ciento por diferencia de agua, drenaje y saneamiento, del 2016, situación que ha ocasionado inconformidad entre los usuarios. Aquí exhibo copias de muchos recibos que traen ese cobro” refirió.

Aguilar Gutiérrez dijo que el incremento en el monto de los recibos daña y lastima la economía de los victorenses, pero además crea incertidumbre porque no se informa de manera clara a los usuarios el concepto en virtud de que únicamente se hace referencia a un supuesto ajuste correspondiente al año 2016.

“Porque siempre estaremos atentos para ser garantes de los intereses de la sociedad, nos sumamos a la queja por ese cobro cuya naturaleza no es clara” detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*