Home » El Resto » Pese a inseguridad, a Tamaulipas le fue bien en 2017: Mónica González.

Pese a inseguridad, a Tamaulipas le fue bien en 2017: Mónica González.

Por Redacción Noticentro.

A pesar de los malos pronósticos generados a inicio de año por el cambio de Presidente en Estados Unidos, el 2017 fue un buen año para Tamaulipas con la llegada de nuevas inversiones y generación de empleos, aseguró Mónica González García.

La diputada local del PRI y ex Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, aseguró que tampoco el tema de inseguridad pública ha repercutido negativamente.

“En enero la expectativa era de que tendríamos un mal año por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, porque su política económica era en el sentido de arraigar a las empresas en aquel país, pero ya vimos que no fue así. Por el contrario, llegaron más inversiones y se generaron muchos empleos”, detalló.

Aunque no citó cifras, dijo que particularmente a los municipios fronterizos de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, les fue muy bien en el tema de la industria.

Respecto al tema de inseguridad pública que ha golpeado con más dureza a municipios como Reynosa, tampoco ha generado un impacto tan negativo como se esperaba porque no hay empresas que se hayan ido.

“El tema de inseguridad es un tema de todos los días y los industriales han manifestado su preocupación pero no sabemos de alguien que se haya ido de Tamaulipas por esa razón” detalló.

De cualquier forma, refirió, es urgente que en el presupuesto de egresos para el 2018 el Gobierno del Estado le destine mayores recursos a ese rubro para lograr la tranquilidad y paz que reclama la sociedad en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*