Home » El Resto » El Ejército es un recurso público que debe utilizarse: Etienne.

El Ejército es un recurso público que debe utilizarse: Etienne.

Por Redacción Noticentro.

El coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano, justificó la Ley de Seguridad Interior que legitima la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública , “porque es un recurso público del Estado que debe ser usado para resolver los problemas sociales”.

Consideró que quienes argumentan que el Ejército tiene una función Constitucional bien definida de velar por la soberanía nacional, tienen razón en parte porque lo ven desde una perspectiva del siglo pasado que ya no tiene vigencia.

“Si hoy se tuviera que defender la soberanía ante algún país como Estados Unidos, creo que lo haríamos a través del diálogo y el razonamiento pero no con las armas. Entonces, si tenemos como país un recurso público, a través del Ejército, pue debemos utilizarlo para defender los problemas sociales, y es lo que se busca hacer con la Ley de Seguridad Interior” mencionó.

Insistió que la Ley de Seguridad Interior viene a reglamentar la tarea de los Militares y Marinos en las tareas que vienen realizando de apoyo a las fuerzas policiales en el combate al crimen organizado.

“Hay que buscar el cómo sí , por eso los militares justamente estaban reclamando que se reglamente su actuación. Además, es algo importantísimo porque permitirá fortalecer el respeto a los derechos humanos” indicó.

Detalló que apuntalando el Estado de Derecho se estará dando un gran paso en la resolución de los problemas del país.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos García González, expresó también su respaldo a la Ley de Seguridad Interior, por considerar que regula la actuación de las fuerzas armadas , fortalece el Estado de Derecho y favorece el respeto a los Derechos Humanos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*