Home » Locales » Discutirán diputados leyes de ingresos de 17 municipios que quieren aumentar impuestos.

Discutirán diputados leyes de ingresos de 17 municipios que quieren aumentar impuestos.

Por Redacción Noticentro.

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, sesionará a partir de las 10 horas de éste martes, para analizar y dictaminar 17 Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, de Ayuntamientos que pretenden aplicar incrementos importantes en sus impuestos.
Los diputados que integran la Comisión legisladora fueron citados desde éste lunes, para una jornada de trabajo que se prevé se prolongue dure varias horas.
Entre los 17 Ayuntamientos involucrados destaca el caso de Matamoros, cuyo Cabildo propuso encarecer en un 67 por ciento el impuesto predial.
Para la mayoría de los diputados, la pretensión del alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, es exagerada, pero antes de tomar una decisión habrán de conocer la exposición de motivos con la que sustentan su propuesta.
La semana pasada, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, dijo que de ser necesario se citaría a los tesoreros de cada municipio para que expliquen las razones que justifiquen el alza tributaria que pretenden.
Por ello, se prevé que los funcionarios municipales estén presentes en la reunión de la Comisión legislativa.
Una medida similar se tomó con el tema de las Tablas de Valores Catastrales para el 2018.
Además de Matamoros, los municipios que proponen aumentos de impuestos son Abasolo, Altamira, Burgos, González, Díaz Ordaz, Mante, Llera, Madero, Llera, Matamoros, Madero, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Ocampo, San Fernando, San Nicolás y Tampico.
“Se trata de Ayuntamientos que pretenden aumentos en impuestos, derechos, aprovechamientos y productos. Vamos a ser muy cuidadosos para tomar una decisión” indicó García González.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*