Home » El Resto » Ocultan declaración “3 de 3”, 42 alcaldes tamaulipecos.

Ocultan declaración “3 de 3”, 42 alcaldes tamaulipecos.

Por Redacción Noticentro.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), en Ciudad Victoria, denunció que solamente uno de los 43 alcaldes de Tamaulipas ha cumplido con la publicación de su declaración “3 de 3”.
Luis Torre Aliyán, presidente del organismo empresarial en Ciudad Victoria, lamentó la situación, por lo que hizo un llamado a los ediles y a todos los servidores públicos para que cumplan con la obligación que les impone la ley.
“De hecho, más que una obligación jurídica es una obligación moral para quien hace política en el país, el publicar su declaración de intereses, la declaración patrimonial y la declaración fiscal” mencionó.
Aunque no lo citó por nombre, aseguró que solamente uno de los 43 alcaldes de Tamaulipas han cumplido con su declaración “3 de 3”, lo que constituye una ofensa y falta de respeto hacia la sociedad.
Recordó que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, publicó en diciembre pasado su declaración, pero no surtió efecto hacia sus colaboradores y hacia los alcaldes.
“Lamentablemente no se está dando respuesta a una gran expectativa ciudadana que se generó con este tema de la “3 de 3”. Ojalá y que los funcionarios tomaran conciencia de ello y cumplieran haciendo publica su declaración” reiteró Torre Aliyán.
Dijo que la transparencia y rendición de cuentas en el servicio público son temas en los que se ha avanzado mucho normativamente, pero lamentablemente todavía existe demasiada resistencia a su cumplimiento por parte de muchos servidores públicos.
Consideró que la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y sus pares en los estados, representa un buen esfuerzo del gobierno por combatir la corrupción, pero se requiere de que también haya convencimiento y conciencia de los servidores públicos.
Destacó la participación que tendrá la sociedad en el combate a la corrupción, porque el Sistema estará coordinado y presidido por una persona ajena al gobierno.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*