Home » El Resto » Investigarán cada caso de abandono escolar.

Investigarán cada caso de abandono escolar.

Por Redacción Noticentro.

Todo caso de asistencia irregular, abandono o deserción escolar en las escuelas de educación básica de Tamaulipas, deberá ser denunciado ante la Procuraduría de Protección al Menor, quien por su parte estará obligada a iniciar una investigación.
Lo anterior luego de que el pasado miércoles el Pleno del Congreso del Estado, aprobó reformas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad.
La acción legislativa reformó el párrafo tercero y adicionó el cuarto y quinto al artículo 37 del citado ordenamiento normativo.
El añadido al párrafo tercero establece que cuando las autoridades identifiquen casos de asistencia irregular, abandono o deserción, deberán notificar de inmediato a la Procuraduría de Protección.
En los párrafos adicionales se impone a las autoridades la obligación de activar un mecanismo para identificar las causas por las que el menor abandono la escuela o está teniendo una asistencia irregular.
La reforma promovida por los diputados Rogelio Arellano Banda y Oscar Martín Ramos Salinas, cobra importancia por el alto índice de deserción escolar, sobre todo en primaria y secundaria.
La activación del mecanismo para investigar cada caso permitirá identificar también conductas delictivas en perjuicio de los infantes, como puede ser la explotación sexual, trabajo infantil o violencia familiar.
Además podrán conocerse casos de embarazos y matrimonios en adolescentes.
Los legisladores señalaron que la reforma tiene una trascendencia importante porque dará facultades a las autoridades a que indaguen a fondo cualquier caso en el que un menor deje de asistir a clases o lo haga en forma irregular.
“Por lo general cuando un niño o niña deja de ir a la escuela lo hace porque hay algo que la obliga. Difícilmente dejan la escuela por gusto” señaló.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*