Home » Locales » Es “chatarra” 50% de padrón vehicular en Victoria.

Es “chatarra” 50% de padrón vehicular en Victoria.

Por Redacción Noticentro.

Cerca de 70 mil vehículos que representan la mitad del padrón vehicular de Ciudad Victoria es “chatarra”, aseguró Mauricio Guerra Martínez.
El Jefe de la Oficina Fiscal en Ciudad Victoria, dijo que se trata de vehículos de modelo 2002 o anteriores, que en su mayoría están “yonqueados” o en desuso.
Ante ello, el Gobierno del Estado mantiene vigente un decreto mediante el cual ofrece la baja de la unidad de esas características y la condonación de todos los adeudos en tenencia, derechos vehiculares y multas y recargos, a cambio de un pago de 453 pesos.
“Al propietario se le ofrece la condonación de todos los adeudos pagando solamente la baja. El único requisito es de que compruebe que el vehículo ya no está en circulación” mencionó.
Las personas que quieran seguir usando esas unidades podrán acogerse al programa de beneficios fiscales implementado por la Secretaría de Finanzas, para recibir descuentos importantes en los adeudos, que van desde el 50 por ciento en tenencia y derechos vehicular, hasta el 100 por ciento en multas y recargos.
Guerra Martínez dijo que el propósito del decreto gubernamental es disponer de un padrón vehicular actualizado y confiable.
“A eso aspiramos, a tener un padrón real de las unidades que circulan en la capital. Además le estamos dando la oportunidad a las personas de que se libren de una preocupación de adeudos por pagos incumplidos de derechos vehiculares o cualquier otro” indicó.
El funcionario explicó que el decreto opera para todo el Estado pero no supo precisar el número de unidades en esas condiciones de “chatarra” que existen en los 43 municipios.
Por otra parte, refirió que los beneficios que se comenzaran a ofertar a los automovilistas, del 4 a 15 de diciembre, buscan que quienes tengan adeudos por tenencia o derechos vehiculares se pongan al corriente.
Los beneficios consistirán en descuentos del 50 por ciento en tenencia, derechos vehiculares y licencia de manejo, además del 100 por ciento en multas y recargos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*