Home » Locales » Rechazan pescadores construcción de gasoducto.

Rechazan pescadores construcción de gasoducto.

Por Redacción Noticentro.

SAN FERNANDO.- Portando pancartas y gritando consignas de repudio, cientos de pescadores expresaron hoy su rechazo a la construcción del gasoducto Tuxpan-Veracruz, debido a los graves daños que ocasionara a la fauna marítima.
Los manifestantes viajaron desde los distintos campos pesqueros de la Laguna Madre, hasta la cabecera municipal, para realizar una marcha por las principales calles durante la que expresaron las razones de su inconformidad.
Detallaron que la construcción del gasoducto afectara la economía de quienes durante décadas han vivido de la actividad pesquera porque la obra dañara la fauna marítima.
“No estamos en contra del gasoducto. Estamos en contra de la afectación que causará a la vida marítima y a la economía de nuestras familias” señalaba una de las mantas que portaban los inconformes.
La marcha terminó frente a la Presidencia Municipal. Ahí fueron atendidos por funcionarios quienes se comprometieron a plantear sus inquietudes ante las instancias de gobierno correspondientes.
Acordaron reunirse el próximo lunes en la palapa del campo pesquero La Carbonera, para informar de las respuestas a sus planteamientos.
Mayra Bautista Soto, quien lidereaba la protesta, dijo que hay preocupación de los pescadores porque el gasoducto podría dañar severamente su actividad.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*