Home » Policiaca » Amplían plazo de investigación en caso de española asesinada.

Amplían plazo de investigación en caso de española asesinada.

Por Redacción Noticentro.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, autorizo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), una ampliación de tres meses al plazo de investigación complementaria en el proceso que se sigue a Jorge, “N”, por el homicidio de su esposa, la española Pilar Garrido.

Durante una audiencia celebrada al mediodía de éste miércoles, en la que el agente del Ministerio Público expuso las razones de su petición y la defensa las combatió con sus argumentos, el Juez determinó que era procedente la solicitud.

De esa manera, el acusado deberá seguir internado bajo prisión preventiva en el Centro de Ejecución de Sanciones, (Cedes), de ésta capital. Su abogado, Martín Lozano Méndez, dijo que analizarán la posibilidad de combatir en vía de amparo la resolución del Juez.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, la fase de investigación complementaria es el tiempo durante el que se recabarán los medios de prueba que se necesiten para perfeccionar la teoría del caso, los mismos con los que en su momento el Ministerio Público sustentara la acusación.
El tiempo máximo de que dispondrá la PGJE es de seis meses, por lo que al termino de la prorroga de tres meses aprobada éste miércoles, deberá acudir ante el Juez para determinar si reunió  datos de prueba para sostener la acusación por homicidio en contra de Jorge.

Al respecto, Lozano Méndez insistió en que la solicitud de ampliación del plazo de investigación, es un indicativo de que el Ministerio Público no ha logrado reunir elementos para sostener su teoría del caso.
Como se sabe, Jorge, “N”,  fue detenido por la PGJE en agosto pasado, acusado de dar muerte a su esposa, cuando regresaban de un paseo en el poblado La Pesca de Soto la Marina, el pasado dos de julio.
No obstante, el acusado, ha sostenido su inocencia, manteniendo su versión inicial de que su pareja fue privada de su libertad por desconocidos que los interceptaron cerca de Villa de Casas.
La Fiscalía ha dicho que el hombre estranguló a su esposa y luego denunció un secuestro.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*