Home » Municipios » Analizan autoridades abrir Puente No.1 de sur a norte

Analizan autoridades abrir Puente No.1 de sur a norte

 

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- Gobierno municipal y autoridades de Laredo, Texas analizan la posibilidad de habilitar el acceso al Puente Internacional No. 1 de sur a norte, con el objetivo de disminuir las largas filas que pudieran registrarse en diciembre y enero por el Puente No.2, con el retorno de paisanos.

El presidente municipal Enrique Rivas, informó en rueda de prensa, que en días pasados sostuvo una reunión con autoridades de la Aduana americana y el mayor Pete Sáenz, donde se abordó el tema de la posibilidad de habilitar los carriles del Puente 1 de Nuevo Laredo a Laredo Texas.

“Existe la posibilidad inclusive, de que llevemos ahí el carril Sentri,  pero estamos verificando  que Aduana y CAPUFE tenga los sistemas habilitados para abrirlo a la brevedad.  Este es un tema que se encuentra en mesa de trabajo binacional, es lo que se está discutiendo y evaluando”, mencionó el alcalde.

En cuanto al carril fronterizo que se instaló la semana pasada en el Puente Internacional No.2 para agilizar el cruce de los residente de ambos Laredos, Rivas Cuéllar comentó que se cambiarán los trafitambos por vallas, y se contactará con las autoridades de Estados Unidos para garantizar que las casetas del lado americano se encuentren habilitadas las 24 horas.

También para garantizar la seguridad de los paisanos que crucen por esta frontera, el alcalde mencionó que las corporaciones de seguridad realizan rondines por la zona, aunado al patrullaje que se realiza con el helicóptero enviado por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual continuará sobrevolando el área.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*