Home » Columnas » Marcan tendencia los independientes

Marcan tendencia los independientes

Por Martín Sánchez Treviño

Enrarecido está el ambiente entre los aspirantes presidenciales, que en la reunión “informal” de los papuchones que se creen dueños de todas la candidaturas partidistas y ciudadanas, raramente no invitaron a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien les lleva amplia ventaja a los independientes en la recolección de firmas, en una imagen donde aparecen en la prensa nacional Margarita Zavala, Miguel Angel Mancera y Rafael Moreno Valle. Si su mensaje es de unidad se muestran excluyentes y discriminativos, porque además del gobernador de Nuevo León también MaryChuy figura entre los iconos del electorado nacional, además de Armando Río Piter y Pedro Ferriz de Con.
Aunque lo más seguro es que podrían no crecer las candidaturas de los independientes, debido quizá a la sociedad mexicana sigue aferrada a los estándares tradicionales de los procesos electorales y su cerebro está asociado a los organismos partidistas, también hay una corriente relevante que permea a las nuevas generaciones, en las que los milenios representan una fuerza peculiar en el segmento electoral.
Asimismo el INE indicó que de apoyos ciudadanos recibidos de diferentes candidatos, el 53 por ciento son de aspirantes a la presidencia, el 17 por ciento para aspirantes a senadurías y el 30 por ciento para diputaciones federales.
También subraya que en la segunda semana de captación de apoyos se recibían 10 mil diarios y en la tercer semana lo envíos remontaron a 20 mil y en un solo día, es decir el 16 de noviembre, se recibieron 76 mil apoyos diarios a independientes.
Ya que según el instrumento de medición del INE, los ciudadanos que aportan información de su credencial para votar, marca una tendencia con mayor certidumbre para los ciudadanos que las encuestas o sondeos pagadas por los partidos o aspirantes.
Y que por lo mismo, quienes han boletinado su apoyo los independientes, con los cuales sí se “prenden” los milenios, no pueden de ninguna manera ser etiquetados por parte de los partidos, como un piso propio de su estructura electoral o fincar la intención de voto a su favor. Circunstancia que favorece a los independientes.
En lo local, si usted fue es de los que levanto las banderas del médico Xiotencalt Gomzález Uresti mejor conocido como Xico en la elección anterior, hay que desempolvar el sombrero y las botas, porque todo indica que volverá a ser candidato a la presidencia municipal de Victoria, por lo pronto fue invitado en calidad de precandidato de la coalisión Pan-Prd-Movimiento Ciudadano.
Por lo mismo en las rancherías y poblados rurales de la región victorense, lo mismo que en las zonas urbanas de la capital, el hombre campirano del caballo negro apodado “El Africano”, está listo para imponer una nueva marca electoral en el proceso que concluye el próximo año.
Ayer inició en la Ciudad de México la quinta ronda de renegociación del Tratado Comercial de América del Norte. Las expectativas es de que el comercio mexicano podría sacar mayores beneficios respecto a los otros dos países como son Estados Unidos y Canadá.
Se espera una importante afluencia de turistas cinegéticos a los ranchos cinegéticos que hay en Tamaulipas, esto debido a que este mes inició la temporada de cacería del venado cola blanca. Afluencia que se mide por el volumen de cintillos que adquieren los cazadores y que expide la comisión de vida silvestre.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*