Home » Columnas » ¿Quién sigue?.

¿Quién sigue?.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

COSAS BUENAS QUE PARECEN MALAS.- Por primera vez en muchos años el Gobierno federal no le regateó dinero al campo mexicano.
Mientras la constante había sido la reducción cada año, sorpresivamente para el 2018 no solamente no disminuyó los recursos sino que autorizó un incremento.
Desde luego que la decisión gubernamental se antoja sospechosa porque ocurre precisamente en la víspera de una elección federal, que se pronostica como la más reñida de la historia del país.
Con el añadido de que el PRI casi casi tiene un pie fuera de Los Pinos.
Es probable que no haya mala intención del gobierno priísta por apapachar al agro mexicano , pero que ocurra en un año electoral hace imposible no desconfiar.
Por eso aquello de, “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.
MANO PESADA.- La renuncia del Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, estuvo demasiado anunciada.
Don Carlos se convirtió en el cuarto Secretario en causar baja del equipo con que inició su gobierno Francisco García Cabeza de Vaca.
Los tres anteriores fueron: Lidia Madero, Secretaria de Salud; María Gabriela García Velázquez, Secretaria de Finanzas, y Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.
Pero no hay de que sorprenderse porque, desde el inicio de su mandato, Cabeza de Vaca había advertido que no habría contemplaciones para quien no respondiera a las expectativas.
Queda claro entonces que el Gobernador trae una mano muy pesada.
¿Quién sigue?.
RUMOROLOGIA EN LA PGJE. – En la Procuraduría General de Justicia del Estado, los rumores andan en sus máximos decibeles, dando por hecho la salida del titular, Irving Barrios Mojica.
Sin embargo, hay que decir que la rumorología ha sido desde hace muchos años un verdadero deporte en esa instancia de Gobierno.
Con el añadido de que la mayoría de las veces esos rumores resultan falsos.
Así debe ser también ahora porque, la verdad de las cosas no hay razón alguna para que se dé un cambio de mando en la dependencia encargada de investigar y perseguir los delitos.
Y es que el michoacano Barrios Mojica ha dejado constancia de mucho trabajo.
Por lo mismo suena descabellada, aunque no imposible, esa versión que ubica en la PGJE al actual magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Horacio Ortiz Renán.
¿QUIEN DA MAS? Son muy insistentes las versiones que denuncian trafiques a la antigüita en la delegación tamaulipeca del IMSS.
De acuerdo con esas voces, hay quienes están haciendo negocios muy redituables con varios rubros pero sobre todo con la venta de plazas.
Cuentan que hasta facilidades se les da a los interesados para que paguen sus espacios laborales.
Una estrategia muy parecida a la que se usó durante años en la Secretaría de Salud.
¿Sabrá de eso el delegado, Roberto, “El Bobby”, Hernández? .
ASÍ ANDAN LAS COSAS.
roger_rogelio@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*