Home » Destacadas » Acusan a SET de subestimar a maestros.

Acusan a SET de subestimar a maestros.

Por Redacción Noticentro.

La bancada del PRI lamentó que, la Secretaría de Educación desaproveche la experiencia y vocación de los 53 mil maestros de Tamaulipas, para abatir los rezagos y problemas que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje.
La diputada Copitzy Hernández García, dijo que lo anterior es preocupante porque los maestros son quienes realmente conocen las causas y soluciones de las debilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“El magisterio tamaulipeco es la fuerza viva que día a día da lo mejor de sí para el engrandecimiento de nuestra Patria y Estado, arriesgando incluso su vida en el cumplimiento de su deber. Por eso es importante conocer y aprovechar su opinión y consejo para mejorar la educación” detalló.
Y añadió: “de hecho son insustituibles y están por encima de cualquier experto. Lamentablemente no hemos visto que la Secretaría de Educación haya aprovechado la magnífica oportunidad de escuchar a quienes conocen mejor que nadie la problemática de la educación del Estado”.
La legisladora por Río Bravo dijo que, por el contrario, hay funcionarios de la Secretaría de Educación, que torpemente han criticado a los maestros culpándolos de los rezagos educativos, cuando en realidad son verdaderos héroes sociales.
Incluso, señaló, es tanta la vocación del Magisterio que hay 708 maestros de nuevo ingreso, de los cuales muchos no han recibido salario por meses por presuntos errores administrativos, cambios de clave, y muchos otros pretextos , a pesar de lo cual no han abandonado su trabajo.
Otros maestros han sido víctimas de acoso laboral , por cuyos hechos existen al menos cuatro expedientes de queja.
Es urgente, dijo, hacer ajustes en la Secretaría de Educación, para que se mejoren los avances, “pero siempre respetando a los maestros que son la base principal del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*