Home » Destacadas » Celebran Gobernador y universitarios magno encuentro en la UAT.

Celebran Gobernador y universitarios magno encuentro en la UAT.

Por Redacción Noticentro.

En un acontecimiento histórico para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, presidió un acto cívico en honor a los símbolos patrios y sostuvo un magno encuentro con más de cinco mil estudiantes y profesores en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

El Gobernador inició su agenda de actividades en el sur del estado la mañana de este miércoles con la ceremonia cívica de Abanderamiento de Escoltas y el Izamiento del Lábaro Patrio en la explanada del Edificio Administrativo del CUS-UAT.

Dijo que este día por primera vez en la historia de la Universidad, se lleva a cabo aquí este acto cívico: “atestiguar estos acontecimientos es un privilegio y un gran motivo de aliento; la unión de la educación cívica y científica es factor del crecimiento, del desarrollo y la esperanza para Tamaulipas”.

Agradeció la invitación del Rector y de los universitarios para compartir también con los directores de los planteles de la UAT, profesores y estudiantes, el significativo evento donde estuvieron las autoridades municipales de Altamira, Tampico y Madero, diputados locales y mandos militares.

Continuó en su mensaje destacando la importancia de la educación cívica como parte elemental de la formación de hombres y mujeres, cuyo trabajo unido traerá de regreso la grandeza de Tamaulipas.

“Hacer de nuestra entidad una que se distinga por la paz, armonía oportunidades y vigencia del estado de derecho, demandan no únicamente el conocimiento adquirido y difundido por los universitarios, sino también la unidad de su gran comunidad en torno al gran motivo de todos: la patria”, añadió.

Reconoció que la UAT desde su fundación hace 67 años, se ha distinguido por ser el orgullo de todos los tamaulipecos y por ser la institución de educación superior más fuerte, grande y prestigiada en el estado.

“Amigos universitarios, cuenten con un gobierno que al igual que ustedes saben que la educación es el detonante esencial del cambio”, dijo, tras exhortarlos a hacer de este acto cívico una nueva oportunidad “para confirmar los valores que nos unen y motiven para recuperar la grandeza en nuestro estado”.

“Sigamos adelante cultivando el amor a la patria; y cosechando los lazos de unión entre los tamaulipecos, integremos así la diversidad y riqueza del conocimiento de los universitarios al proyecto de un Tamaulipas en paz y esperanza”, concluyó.

Gobernador amigo y aliado de todos los universitarios

Luego de la ceremonia, se trasladó a uno de los espacios laterales del Gimnasio Multidisciplinario para encabezar el magno encuentro ante más de cinco mil alumnos del CUS-UAT, donde el Rector Enrique Etienne dijo que es un espléndido marco universitario para recibir al Gobernador, como así lo mostraron los cientos de jóvenes que le dieron a Francisco García Cabeza de Vaca una jubilosa y bulliciosa bienvenida.

“Quiero ser parte de ustedes y que me permitan ser un gobernador cercano a la UAT. Que vean en mí a un aliado y a un amigo. Ese es el compromiso que quiero hacer con ustedes”, expresó.

Reconoció al Rector Enrique Etienne por su trabajo llevado a cabo en la Universidad, y de igual manera, felicitó al Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández, por haber sido electo recientemente Rector de la UAT, y quien ahí presente recibió el saludo del Gobernador del Estado.

En su encuentro con la comunidad universitaria, hizo a un lado su discurso y de manera franca y directa interactuó con los jóvenes: “vine aquí a refrendar el compromiso que tengo con Tamaulipas y especialmente con los estudiantes de nuestra universidad”.

“Ustedes representan no solo el futuro, son el presente de Tamaulipas, por eso vengo a refrendar este compromiso con ustedes para sacar adelante a nuestro estado”, agregó, tras invitarlos a expresarse con sus preguntas e inquietudes, además que les dio el número de su teléfono, para estar permanentemente comunicados.

“Uno de los grandes retos es unir a Tamaulipas y quiero felicitarlos por el entusiasmo que he visto, y quiero que con ese mismo entusiasmo contagien a Tamaulipas”, puntualizó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*