Home » Destacadas » Van tras morosos del Infonavit, 50 despachos jurídicos.

Van tras morosos del Infonavit, 50 despachos jurídicos.

Por Redacción Noticentro.

En Tamaulipas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (Infonavit), tiene a 50 despachos jurídicos intentando recuperar su cartera vencida , que asciende a poco más de cinco mil millones de pesos.
El delegado del Instituto, Roberto Danwing Marroquín, explicó que cada despacho tiene asignado un porcentaje de cartera y se le exige un nivel de rendimiento.
“Cuando no rinden los resultados esperados se les da de baja. Este año tres han causado baja y otros 10 están en “capilla”” mencionó.
Detalló que es el nivel central del Infonavit el que evalúa el desempeño de las oficinas jurídicas de cobranza, y allá mismo se decide a quien retirarle la asignación de cartera.
Recuperar la cartera vencida es importante porque los recursos permiten seguir beneficiando a otros trabajadores que solicitan créditos.
En ese mismo sentido, el funcionario federal consideró que la cartera vencida de poco más de cinco mil millones de pesos no es tan grave como parece, porque representa apenas el 9 por ciento de los recursos entregados en créditos.
“Son en promedio de 35 a 40 mil los derechohabientes que están en cartera vencida, que no son muchos tomando en cuenta de que el Infonavit ha entregado alrededor de 525 mil créditos” indicó.
Además de ello, muchos trabajadores que han caído en vencimiento se han acercado al Infonavit para activar algunos mecanismos de ayuda que les permite postergar los pagos.
Por ejemplo, un derechohabiente que se queda sin trabajo puede recibir hasta un beneficio de no pagar el crédito hasta por un año.
Tamaulipas es una de las entidades del país con menor cartera vencida a pesar de estar también entre las que mayor demanda de créditos tiene.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*