Home » Destacadas » Piden a PRI ser más duro como opositor.

Piden a PRI ser más duro como opositor.

Por Redacción Noticentro.

Ramiro Ramos Salinas, exdirigente del PRI en Tamaulipas, pidió tiempo para que el nuevo Comité Directivo Estatal, encabezado por Sergio Guajardo Maldonado, ejerza con mayor dureza su papel de partido opositor.
“Son muy pocos días (desde que Guajardo fue electo Presidente), pero en el primer evento con ustedes los periodistas ya criticó el tema de los programas sociales que no están dando cobertura, hablo de los despidos injustificados de miles de burócratas, entonces vamos avanzando” detalló.
Además, durante una primera reunión con los delegados del partido, fue abordado precisamente ese tema, el del papel opositor, y el acuerdo fue de ser más críticos e incisivos.
“Entre la agenda que tiene Guajardo deberá de incluir el señalamiento de los errores del Gobierno estatal, porque eso es parte de la democracia precisamente, ser críticos pero también destacar lo que nuestros Gobiernos, el municipal y federal, están haciendo bien, para que la sociedad pueda comparar” mencionó.
El también exdiputado federal aseguró que, el proceso de elección interno para renovar el Comité Directivo Estatal no dividió al partido como muchos esperaban.
“Eso se debe a que los priistas somos muy disciplinados. Muchos allá fuera lo critican pero es una virtud que no tienen otros partidos” señaló.
Respecto a las expectativas del priismo en Tamaulipas, consideró que le va a ir muy bien porque sigue siendo la mejor opción de gobierno, como quedó demostrado en la reciente elección en la que ganó dos de tres gubernaturas.
Además, dijo, los acuerdos logrados en la Asamblea Nacional repercutirán favorablemente al PRI, sobre todo con temas como el de que una de cada tres candidaturas sea para jóvenes menores de 35 años de edad.
Otras reformas estatutuarias destacables son las que abren la posibilidad de postular como candidatos a ciudadanos no militantes, y la exigencia de rendición de cuentas para los gobernantes priistas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*