Home » Municipios » Gran participación en el desfile de Independencia

Gran participación en el desfile de Independencia

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- En conmemoración de los festejos patrios, el presidente municipal Enrique Rivas, encabezó el desfile del 207 Aniversario de la Independencia de México, que tuvo la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estudiantes, asociaciones civiles, agrupaciones de cabalgantes y cuerpos de auxilio.

Cientos de neolaredenses se dieron cita a lo largo de la avenida Guerrero, para disfrutar de los contingentes desde su inicio en la calle Dr. Mier hasta la Lincoln, donde finalizó. De acuerdo al alcalde, el evento superó las expectativas.

“Hubo mucha participación, un contingente muy nutrido, entusiasta, los ciudadanos disfrutaron de las fiestas patrias demostrando su patriotismo. Se rebasaron las expectativas y creo es una clara muestra de que Nuevo Laredo está más vivo que nunca”, comentó el alcalde.

La celebración del 16 de septiembre, inició con honores a la bandera en la Plaza Cívica Municipal, posteriormente, el contingente encabezado por el alcalde Enrique Rivas, acompañado del General Brigadier D.E.M, Raúl Ruíz García, comandante de la Guarnición de la Plaza; y del comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, César Omar Quinn Ponce, se trasladó a la Plaza Hidalgo, donde colocaron una ofrenda floral en el monumento al Padre de la Patria, para luego comenzar su recorrido hasta la presidencia municipal para disfrutar del desfile.

Los asistentes, acompañados de su familia, sintieron el fervor patrio al paso de los contingentes, tal es el caso de Florentino Delgado.

“Excelente el desfile, vine con mi familia. En mi persona siempre he amado a mi patria y ahorita estamos contentos viendo los contingentes, además de convivir y disfrutar de mi país”, dijo.

Por otro lado, Erika Samayoa, comentó: “el desfile está muy bonito, es diferente al de años anteriores, aquí en Nuevo Laredo es primera vez que vengo a ver los contingentes y la verdad muy bonito, para mí, esto es símbolo de patriotismo”.

En el desfile militar participaron 5 jefes, 18 oficiales, 451 elementos de tropa, 82 vehículos y 5 binomios canófilos, además 63 policías, 17 patrullas y 3 motocicletas.

También desfilaron 3 mil 951 alumnos y profesores de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, 60 elementos de bandas de guerra, 120 del Pentatlón Militarizado, 27 elementos de Protección Civil y 61 cabalgantes, como resultado un total de 51 contingentes y 4 mil 725 participantes que desfilaron sin novedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*