Home » PRotativa » En buenas condiciones 80% de carreteras tamaulipecas, asegura SCT.

En buenas condiciones 80% de carreteras tamaulipecas, asegura SCT.

Por Redacción Noticentro.

El 80 por ciento de la red de carreteras de Tamaulipas, que comprende 2780 kilómetros, está en buenas condiciones, aseguró el director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), William Knight Bonifacio.
El funcionario federal señaló lo anterior al rechazar las recientes declaraciones del diputado federal del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, en las que aseguró que la mayor parte de las vías están en malas condiciones porque se descuidó la conservación.
“Para nada es cierto eso. Yo lo he dicho en otras ocasiones y hoy lo repito: el 80 por ciento de las carreteras están buenas; 10 por ciento están en condiciones regulares, y el otro 10 por ciento están mal” precisó.
A pesar de ello, dijo, la conservación será una prioridad en el presupuesto para el 2018.
Para ese propósito, se luchara por lograr un presupuesto de tres mil millones para Tamaulipas, en vez de los 800 que se autorizaron para el 2017.
“Estaremos pugnando por tres mil millones de pesos para fortalecer rubros como el de la conservación y la modernización de las carreteras. Ya hemos hablado con los diputados federales que serán los encargados de hacer las gestiones y defender los recursos” mencionó.
Además de ello, ayudara el hecho de que se permitirá la participación de la iniciativa privada en la construcción de caminos en Tamaulipas.
Esta semana reciente, el legislador del PRI, Hinojosa Ochoa, señaló que Tamaulipas requiere con urgencia recursos presupuestales para la conservación y rehabilitación de sus carreteras, porque son rubros que han sido descuidados durante los últimos años.
Pidió que en vez de estarse proyectando nuevos tramos carreteros la prioridad para los Gobiernos debe ser la conservación de las vías ya existentes.
“Lo que necesita Tamaulipas son recursos suficientes para conservación porque hay que ponerle mucha atención y mantenimiento a los tramos que se hicieron años atrás. Tenemos muy importantes obras carreteras que se hicieron hace muchos años pero que están descuidadas” indicó.
Y añadió: “cada que inicia un año y que se aumenta el presupuesto, los Gobiernos dicen, “ahora vamos a hacer ésta carretera”, cuando lo que en realidad se necesita es reforzar la conservación y rehabilitación”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*