Home » Destacadas » Activa Sagarpa programa de diésel agropecuario.

Activa Sagarpa programa de diésel agropecuario.

Por Redacción Noticentro.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), acreditó 40 gasolineras en Tamaulipas para la entrega de diésel subsidiado a productores agropecuarios.
José Ricardo Pérez Cárdenas, Jefe del Programa de Fomento Agrícola, explicó que cada productor inscrito en el programa de Diésel Agropecuario, debió recibir una notificación vía mensaje de texto por celular acerca de la ubicación de cada estación de servicio.
Los beneficiarios pertenecen la población rural activa que se encontraba inscrita en el Padrón de Beneficiarios del Diésel Agropecuario 2013, ya que fue el último año en que se otorgó este estímulo y se tomó como base para reanudar la entrega del incentivo.
“Quienes se registraron en el Padrón Único de la SAGARPA y se inscribieron nuevamente en el programa, han empezado a recibir mensajes de texto en sus teléfonos celulares en los que se les notifica que pueden acudir a las gasolineras participantes en el programa para cargar el combustible” detalló.
Dijo que quienes se hayan registrado en el padrón y no hayan recibido el aviso de aprobación, deben acudir al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), en donde ingresaron sus documentos, para verificar el estatus en que se encuentra su solicitud y solventen la falta de documentación o actualización de número telefónico, para acceder al programa.
Pese al anuncio de la Sagarpa, hay escepticismo entre los productores porque llevan varios años sin recibir el apoyo.
Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte, explicó que a pesar de que cada año la dependencia anuncia el inicio del programa, nunca entrega un solo litro de diésel.
Dijo que , incluso, cada mes la Sagarpa actualiza el precio subsidiado pero no se concreta la entrega del combustible.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*