Home » Destacadas » Harán libros con boletas electorales.

Harán libros con boletas electorales.

Por Chantal Martínez Díaz

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), hizo entrega de cerca de 70 toneladas de material electoral del proceso 2015-2016 a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, para proceder al reciclaje.
En los paquetes no van incluidas la boletas electorales de los resultados de la contienda pasada, las cuales continúan en resguardo de la autoridad electoral.
En ellos van las cédulas de respaldo ciudadano que recibieron los candidatos independientes, además de otro tipo de material de desecho del IETAM, incluido cartón, mamparas, así como los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y/o inutilizadas así como actas que se usaron en las mesas directivas de casilla.
Los papeles van al programa Recicla para Leer, que al año recibe hasta 16 mil toneladas de desecho que una vez recicladas generan más de mil toneladas de papel limpio con los que se crean 2 millones de libros al año.
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) envió en dos tráileres a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, poco más de 70 toneladas de documentación y archivo muerto. Óscar Becerra Trejo, presidente de la Comisión de Organización Electoral, dio a conocer que con ello se cumple lo dispuesto en la legislación electoral y contribuye con la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos.
Explicó que el proceso de entrega a la empresa receptora Biopapel, duraría más de cinco horas la carga y para su traslado posterior.
Una vez destruido el material se llevará a Veracruz, lugar que emitirá la constancia de destrucción, para que el IETAM, notifique al Instituto Nacional Electoral (INE) del cumplimiento al procedimiento que establece la ley.
Los dos tráileres no fueron custodiados por algún operativo especial de seguridad pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*