Home » El Resto » Alertan por invasión de cocodrilos en el sur.

Alertan por invasión de cocodrilos en el sur.

CAPTURA COCODRILO PROFEPA TAMAULIPAS2Por Redacción Noticentro.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa), emitió una alerta a la población de Tampico, Madero y Altamira, por los riesgos que representa la presencia de cocodrilos en la zona.
La instancia federal recomendó a las personas tomar medidas de seguridad en caso de encontrarse con un cocodrilo.
“No los alimente, no pretenda interactuar con ellos; evite el pánico ante su presencia, y solicite de inmediato el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura” previene la Profepa a los ciudadanos.
Detalló que, en temporada de lluvias intensas, como las registradas recientemente, los cocodrilos abandonan su hábitat y comienzan a desplazarse hacia las zonas urbanas, lo cual representa un riesgo para las personas.
El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye los municipios de Tampico, Madero y Altamira, donde existe una importante población de cocodrilos que durante la temporada de lluvias, suelen abandonar sus hábitats, invadiendo áreas urbanas” precisó.
Durante los últimos días, personal de la Profepa, con apoyo de Protección Civil , Bomberos y de la Policía Federal Preventiva, han atrapado 11 cocodrilos que deambulaban en las calles.
Este martes fue capturado un cocodrilo de pantano, de 250 kilos de pesos y cuatro metros de longuitud en Ciudad Madero.
“Personal especializado de la PROFEPA en la entidad verificó las condiciones físicas y de salud del reptil, mismo que, al encontrarse en buenas condiciones, fue reintegrado al sistema lagunario del Puerto de Altamira, ubicado fuera de las áreas pobladas” refirió la dependencia.
Hasta el momento no se sabe de ningún ataque de cocodrilos a personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*