Home » Destacadas » Pide diputada enseñanza de música en primaria y secundaria.

Pide diputada enseñanza de música en primaria y secundaria.

Por Redacción Noticentro.

La diputada local del PRI, Irma Amelia García Velasco, demandó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, la inclusión en el plan de estudios de nivel básico, la matera de iniciación musical.
Para ello, la legisladora por Reynosa presentó una iniciativa de punto de acuerdo, que contiene un exhorto dirigido a las instancias de Gobierno en materia de educación.
“El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto a las competencias, formula un atento exhorto a las autoridades educativas federales y municipales en el Estado de Tamaulipas, para que instituyan de manera sistemática en las escuelas del nivel básico educativo, el Programa de Iniciación Musical, orientado a dotar a los alumnos de las competencias y habilidades necesarias para la ejecución de un instrumento musical, no sólo como factor de formación integral, sino como preparación para el ejercicio futro de la música como profesión” establece la acción legislativa propuesta, y que será analizada en Comisiones.
En la exposición de motivos, García Velasco detalló que enseñar música a los alumnos de primaria y secundaria, principalmente, permitiría identificar a talentos en la materia que podrían ser impulsados para que hagan carrera e incluso para que hagan del arte un oficio de vida.
De hecho, dijo, en el ámbito local e internacional un número importante de tamaulipecos se han distinguido como ejecutantes de algún instrumento, e incluso como directores de orquesta.
Lamentablemente, señaló, la profesión musical solamente se obtiene en instituciones de nivel superior especializadas, y además privadas, lo que deja fuera de toda posibilidad a niños, adolescentes o jóvenes, con habilidad en algún instrumento musical.
Frente a esa realidad, añadió, resulta importante que dentro del plan de estudios se incluya como obligatoria la enseñanza de la educación artística.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*