Home » El Resto » Mueren cinco en periodo vacacional.

Mueren cinco en periodo vacacional.

Por Chantal Martínez Díaz

En el corte preliminar de la Primera Semana de vacaciones la Cruz Roja delegación Tamaulipas reporta cinco decesos y 456 atenciones, de los cuales la mayoría son por trauma y accidentes carreteros.
De acuerdo al coordinador estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar, ya se duplicó el número de muertes con respecto al año anterior, dado que para entonces en la Semana Santa en los primeros siete días registraron sólo dos, ahora la cifra subió a cinco.
En tanto, en lo que respecta al número de atenciones, éstas han disminuido hasta un 20 por ciento; sin embargo, destacó que los accidentes han sido más aparatosos.
En total van 456 atenciones, de esos solamente 192 son por enfermedad, el resto (264) significa que son producto de traumas a propósito de los accidentes y las atenciones en los lugares de los mismos accidentes.
“Las atenciones han bajado un 15 a 20 por ciento, no ha habido gran cantidad de accidentes, pero los que ha habido han sido fuertes, más aparatosos. Por ejemplo el de ayer en la carretera a Monterrey arrojó 12 lesionados y dos muertos, entonces de ahí la estadística se dispara”
De acuerdo a la Cruz Roja, la carretera Victoria- Matamoros fue la que más accidentes tuvo, precisamente en san Fernando-Matamoros y la Matamoros- Reynosa.
En este 2017 la sorpresa la dio la carretera Zaragoza a González, que era la que más accidentes tenía y ahora está más tranquila.
Cabe mencionar que en la estadística de defunciones está considerada la muerte del notario público Ricardo Martínez, quien muriera ahogado en las aguas de la Presa Vicente Guerrero.
Finalmente, cabe mencionar que Velázquez pidió a la comunidad “no relajar las medidas de prevención o la seguridad, no confiarse porque todavía nos falta esta semana e invitar a la gente que busque la prevención, use su cinturón, respete los límites de velocidad, obviamente las recomendaciones de siempre”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*