Home » Columnas » Guty – La Pesca

Guty – La Pesca

josedelcarmen-331x219 Por José del Carmen Perales.

Los maderenses están muy preocupados, porque la decisión que tomaron de darle su apoyo a Andrés Zorrilla Moreno no está rindiendo los frutos que esperaban, principalmente porque los afanes reeleccionistas de su alcalde han desplazado los compromisos de una mayor transparencia que hoy por hoy es la bandera del panismo en cualquier nivel de gobierno.

La opacidad en que ha incurrido Zorrilla Moreno en algunos de los procesos más importantes en lo que ha optimización de recursos se refiere, es más reflejo del sensacionalismo y no de la obligatoria vocación de servicio que debe distinguir a un panista de pura cepa, aunque bueno el aludido no lo es tanto que digamos.

El presunto negociazo con los precios inflados de los camiones recolectores de basura que recién adquirió la administración maderense, está por convertirse en la losa ¿o lápida? más pesada que tendrá que cargar Zorrilla Moreno en sus aspiraciones de quedarse tres años más gobernando el municipio de Madero.

Afortunadamente los dueños de la playa más visitada del estado, Miramar, tienen opciones que mandarían a su actual alcalde a formarse de nuevo al final de la fila de aspirantes a gobernar el principal destino turístico de Tamaulipas, salvo que las reglas en el panismo hayan cambiado.

Quienes mandan en el PAN de Tamaulipas más que nunca están obligados a evaluar perfiles en ese municipio sureño, sobre todo cuando hay cuadros como Agustín de la Huerta Mejía, hoy director del Conalep, que sin duda es el aspirante más disciplinado y con capacidad probada que tiene el panismo para Madero.

Máxime cuando la evaluación de las bases azules con respecto a la actuación de Zorrilla Moreno en los primeros seis meses, no es del todo halagadora, siendo uno de los principales reproches el privilegiar sus poses tipo estrella de Hollywood en lugar de seguir el ejemplo de humildad que distingue al primer panista del estado.

Una cosa sí deben tener en cuenta el propio alcalde maderense y quienes como él estén pensando ya en la reelección, que en una pulseada el Guty se lo lleva de calle y ¿saben qué?, el jefe lo sabe y desde luego que El Truco y Kiko también.

 

APUNTE.- El poblado La Pesca, su playa y todos los atractivos que tiene, vivieron una semana santa como desde hace varios años no ocurría, con ocupación hotelera al tope y una buena derrama económica por parte quienes lo eligieron para pasar unos días vacacionando junto a su familia.

El saldo blanco que hasta este domingo se mantenía en ese destino de playa, fue producto de la sinergia principalmente de dependencias estatales y federales, a las que de cierta manera se sumaron las municipales, que encabeza Habiel Medina Flores.

Sin embargo entre los lugareños, principalmente comerciantes y prestadores de servicios, prevalece de cierta manera la incertidumbre respecto al apoyo que se les prometió no precisamente por parte de Medina Flores, sino del propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ese sentimiento que los invadió esta semana santa tiene qué ver con la ausencia de la manita de gato que siempre se ha dado al lugar y que esta vez no se vio por ningún lado, al menos no en la medida de lo acostumbrado, eso, dicen, no es un buen augurio toda vez que son los primeros días de la temporada alta de esa playa.

Y es que en La Pesca no saben qué determinará si aterrizan o no los proyectos que se tienen para rescatar este sitio turístico: la sed de venganza política de Habiel o el deseo del Gobernador de sacar adelante el pueblo del que es cuasi hijo adoptivo.

 

PENDIENTE.- En el Instituto de la Mujer Tamaulipeca le han cerrado la puerta al trato humano, pues presuntamente haber perdido 20 millones de pesos por no apegarse a la norma en cuanto a la licitación de cursos de capacitación, ha llevado a María Elena Figueroa Smith a sacar el ogro que trae dentro para desquitarse con las pobres empleadas y empleados. ¿Lo sabrá la señora Mariana?

 

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*