Home » Columnas » Vulgares traidores…

Vulgares traidores…

MARCOPorMarco A. Vázquez

Tomás Yarrington y Javier Duarte, ex gobernador de Tamaulipas y Ex Gobernador de Veracruz, se parecen mucho, además de estar presos tienen características similares, los dibujan como bestias humanas, felones delincuentes, además se han quedado sin amigos o estos los niegan mil veces y si, aunque todavía no inicie el juicio de ninguno de los dos ambos ya son culpables por mayoría de votos.

¿Dónde anda El Betico que por el único mérito de ser compadre de Yarrington gozó el honor, el privilegio, de ser Alcalde de Reynosa?, creerá que el pueblo ya no se acuerda que llegó a ese puesto sin ningún voto a su favor para ocupar ese puesto, sin invertir un centavo, pero además con toda la manga ancha, la misma que le permitió pavimentar, según las crónicas de aquellos tiempos, calles con caliche en lugar de concreto.

Alguien sabe de Esteban González, de aquel poderoso Secretario de Administración que se daba el lujo de pedir la cabeza de columnistas y periodistas que se atrevían a insinuar su fortuna y otros de sus desplantes.

La Diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Presidenta del Congreso del Estado y Secretaria General de Gobierno en la época de Yarrington ahora nos sale con la historia de que nomás fue su colaboradora.

Baltazar Hinojosa Ochoa, ahora Diputado Federal, en plena campaña en la que aspiraba a ser gobernador de Tamaulipas ni siquiera se atrevió a reconocerlo como amigo, menos como compadre a pesar de haber sido su secretario de educación y llegar a la alcaldía de Matamoros con todo y carecer de nacionalidad mexicana en aquellos tiempos o por lo menos lo dudoso que parecía su acta de nacimiento.

Puede buscar nombre por nombre y encontrará, todavía a estos días, gozando de los privilegios que les dio el ser titulares de un área a cada uno de los que fueron Secretarios de Estado con Tomás, también a los subsecretarios y a muchos directores, algunos de ellos groseramente ricos, otros despilfarraron el dinero o se los quitaron de la misma forma como lo obtuvieron, algunos más siguen en la política como Alcaldes, Secretarios, funcionarios del PRI o como legisladores y otros están escondidos, con muy bajo perfil como si de esa forma se fuera a borrar su pasado.

Deje aclarar, no culpó a ninguno de los mencionados de nada, ni siquiera me atrevería a dudar de su honorabilidad con todo y que hay casos con lo que parecen pruebas contundentes de que no se portaron bien, no, en este caso no entraremos en ese tema.

El caso viene a colación por cómo se ven los tomasistas, los vulgar que los pinta la deslealtad, traidores, mujeres y hombres  de aquellos tiempos que se esconden como si no existieran las fotografías, los videos, la memoria colectiva.

Es imposible defender a Yarrington, la lógica nos dice que un hombre que durante toda su vida se dedicó a la política no puede tener tanto dinero, no puede presumir en su haber una isla, menos el ritmo de vida que se dio, que se daba, pero esa situación no lo hace culpable hasta que un juez y los ministerios públicos tengan la voluntad y habilidad de comprobarle un delito.

Más aún, alguien debe decirle a quienes fueron sus amigos y se enriquecieron bajo su sombra que nadie se hace delincuente por contagio, que si cometieron errores o robaron dinero fue por voluntad, que tener un amigo como presunto protector de malosos no los hará como él, más aún, alguien debería preguntarles porque hasta ahora se alejan de su persona y no lo hicieron cuando este gozaba de todo el poder en Tamaulipas, de la posibilidad de abrirles la puerta del presupuesto.

También tiene usted razón, por más poderosos que hayan sido los ex gobernadores Duarte y Yarrington, es un hecho que no pudieron trabajar solos, es imposible que nos los quieran exponer como delincuentes solitarios.

Por eso valdrá la pena seguir los juicios de cada uno de ellos, saber que tan real es la persecución que les hacen, más porque uno y otro tienen suficiente dinero para contratar abogados que los defiendan y el Estado, así sea el gringo, tendrán que demostrar de qué están hechos.

Hoy lo que realmente interesa es ver cuál de los ex amigos y ex colaboradores de Yarrington salen a la calle a presumir lo que en aquel tiempo hicieron, ser sus compadres, amigos, beneficiarios, colaboradores consentidos y habrá que ver nomás porque este Estado, este país, está política ya no merece más tener vulgares traidores haciendo leña del árbol caído, insisto, cada quien es responsable de sus actos pero no es de bien nacidos negar la cruz de la parroquia.

En otras cosas… El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca anunció que la cantidad de visitantes durante el periodo de vacaciones de Semana Santa a destinos turísticos de Tamaulipas se incrementó en un 19 por ciento en comparación con el año pasado.

Se reportó que del 7 al sábado 15 de abril, el número de visitantes a los más de 140 destinos más populares de la entidad, fue de un millón 785 mil 203 personas, superando con cerca de 300 mil personas, la cantidad registrada en el mismo periodo del 2016.

Los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Matamoros fueron los que más registraron visitantes, superando el millón 200 mil en una semana y los hoteles reportaron un nivel de ocupación de hasta un 100 por ciento en los destinos de playa y arriba del 90 por ciento en otros municipios de la entidad.

Aquí en Victoria el Gobierno Municipal que preside Óscar Almaraz Smer informó que la Semana Santa concluyó con saldo blanco y sin incidentes en los centros recreativos, espacios habilitados y lugares de encuentro puestos a disposición de las familias victorenses, que registraron una afluencia cercana a los 100 mil asistentes.

Durante la semana anterior, el personal de la Presidencia Municipal sumado a grupos voluntarios, Cruz Roja, Cruz Ámbar, DIF Victoria, Tránsito, Protección Civil de la Capital, de la mano de 500 elementos de SEDENA, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas entre otras corporaciones, realizaron operativos en diversos puntos del municipio durante las 24 horas dando como resultado una semana sin incidentes y ya en el recuento se detalló que participaron 20 grupos musicales, 30 shows infantiles, 7 DJ’s, 200 voluntarios en las albercas, Troncones y el San Marcazo, torneos de fútbol, boxeo, vencidas, se sembró una tonelada de tilapia en el laguito, además de decenas de brincolines, caballetes, memoramas entre otras actividades de esparcimiento. Se retiraron en promedio 50 toneladas diarias de basura de estos puntos.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*