Home » El Resto » No creen en la democracia 81% de mexicanos.
23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen

No creen en la democracia 81% de mexicanos.

Por Chantal Martínez Díaz

En el país sólo el 19 por ciento de los ciudadano cree y se sienten satisfechos con la democracia, dijo Nohemí Argüello Sosa, presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del IETAM.
De tal forma que a través de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCIVICA), pretenden alentar la participación y la mejora en la vida democrática, máxime que existe un desencanto, el desprecio de la política y la desconfianza en las instituciones.
Mencionó que los análisis indican que los ciudadanos se sienten alejados de participar en la vida democrática, por lo que a través del Instituto Nacional Electoral (INE), Organismos Electorales e Instituciones públicas quieren revertir esta situación.
Destacó que en esa estrategia sobresale, la verdad, el dialogo y la exigencia, para promover la difusión y generación de información con el propósito de que la ciudadanía conozca sus derechos y el estado que guarda la gestión de gobiernos tanto en el ámbito municipal como estatal, obteniendo con ello elementos críticos para poder incidir en las políticas de gobierno.
Con el diálogo, dijo, pretenden contrarrestar la desconfianza en las instituciones.
Además, de que en sí, se proponen implementar mecanismos para poder participar en la toma de decisiones y ejercer el derecho a la información, conocer además, las vías para incidir en las políticas que se están implementando dentro de su entorno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*