Home » Destacadas » Harán Jueces notificaciones por internet.

Harán Jueces notificaciones por internet.

Por Redacción Noticentro.

El Poder Judicial de Tamaulipas se conectara la próxima semana, vía electrónica, con otros siete Estados del país para implementar la notificación por internet.
El Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia , (STJ, Horacio Ortiz Renán, dijo que la notificación vía electrónica permitirá ahorrar tiempo y recursos económicos para el Poder Judicial y para las partes.
Actualmente la conexión existe solo con Nuevo León, pero en pocos días se podrá hacer lo mismo con otros siete Estados que ya tienen activo el sistema.
“Es una gran ventaja. Por ponerte un ejemplo, si un Juez de Reynosa va a emplazar a juicio a una persona que vive en Monterrey, tiene que mandar el exhorto al Presidente del Poder Judicial de Nuevo León. Este certifica las firmas y luego turna el caso a un Juez para que notifique al demandado. Burocracia total” mencionó.
Con la notificación electrónica, el procedimiento será sumamente ágil y menos costoso.
Ortiz Renán detalló que, durante la última reunión de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia, (Conatrib), también se hizo énfasis en sacar ventaja al uso del internet en el sistema de impartición de justicia.
En el caso de Tamaulipas, dijo, existe un proyecto para crear el llamado Juzgado electrónico, en el que no se use papel para que todo sea por medio de internet.
Además, existe en proyecto la digitalización del archivo del Poder Judicial, que aunque requerirá de una inversión costosa al final representara un ahorro muy grande.
“La idea es digitalizar todo y dejar de usar el papel. Cero papel” indico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*