Home » Destacadas » Atiende Conafe a 11 niños deportados de EU.

Atiende Conafe a 11 niños deportados de EU.

Por Redacción Noticentro.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, (Conafe), está atendiendo, en los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos, a once niños repatriados de Estados Unidos.
Pedro Hugo Medina, delegado del Conafe, dijo que son los primeros infantes, hijos de migrantes deportados, que son atendidos en Tamaulipas.
“Esperamos que la cifra crezca en las siguientes semanas y meses pero por lo pronto ya tenemos once niños. Pensábamos que la demanda la tendríamos en la frontera pero se está dando en la zona rural” indicó.
Explicó que el procedimiento para incorporar al plan de estudios a un niño deportado, es aplicarle un examen de aptitudes para determinar en qué grado de estudio colocarlo.
Además, en caso de no contar con la documentación básica se le orienta y se le ayuda a tramitarla.
“La instrucción es facilitarle la incorporación a la escuela a todo aquel que lo solicite. Eso lo saben los 850 instructores que tenemos en Tamaulipas” menciono.
Se prevé que Tamaulipas sea uno de los Estados por donde ocurran la mayor parte de deportaciones, y que muchos de los migrantes se queden en la entidad en busca de una nueva oportunidad de regreso al vecino país, lo que elevaría la demanda de servicios básicos, entre ellos el educativo.
Por otra parte, el funcionario federal explicó que el Conafe está implementando un nuevo modelo de educación, a través del cual se está enseñando a los niños a ser pensantes y creativos en vez de memorizar los contenidos de los libros.
Bajo ese nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, se garantiza que cuando los alumnos lleguen a la universidad cuenten con mejores habilidades que les permita un mejor aprovechamiento del conocimiento.
“Esta nueva estrategia es parte de la Reforma Educativa implementada a nivel nacional. El Conafe la está llevando a todas las comunidades, sin importar lo alejadas o marginadas que se encuentren” refirió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*