Home » PRotativa » Pobreza y marginación en el campo, fuera de control: Martínez Blanco.

Pobreza y marginación en el campo, fuera de control: Martínez Blanco.

Por Redacción Noticentro.

La pobreza y la marginación, derivadas del abandono por parte del Gobierno federal, mantiene al campo en un terrible atraso que está obligando a miles de familias a emigrar a las ciudades en una búsqueda desesperada de sustento económico, denunció Antonia Martínez Blanco.
La Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, señaló lo anterior durante su intervención en el acto del 98 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, “cuyo legado no se ve materializado en la realidad”.
“La pérdida de soberanía alimentaria, el aumento de pobreza en zonas rurales, la migración de familias campesinas hacia la ciudad, así como al vecino país en busca del sueño americano, son de los problemas que enfrenta actualmente el agro mexicano” detalló.
Dijo que el Gobierno federal ha abandonado por completo al campo mexicano porque cada año los subsidios son menos y los que se autorizan se entregan de manera desfasada, creando incertidumbre y desaliento entre los productores.
Mientras eso sucede en México, en otros países como Estados Unidos el respaldo al campo es enorme porque consideran que la producción de alimentos es de un alto valor social y económico para el campo.
La consecuencia de ese abandono oficial es que México se ve obligado a importar productos básicos, que en muchos casos le resultan más caros que si se produjeran aquí.
Ante el busto del general Zapata, uno de los líderes agrarios más reconocidos del país, Martínez Blanco consideró que, por todo ello , la justicia para la gente del campo no se ha materializado.
Por ello, exigió a las autoridades atención ante las necesidades actuales, impulsando políticas públicas que retomen el legado de Zapata.
Reiteró la urgencia de inyectarle más recursos al campo para revertir tanta marginación y pobreza, pero sobre todo para evitar que las familias se sigan viendo obligadas a ir a las ciudades o a Estados Unidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*