Home » Municipios » Aprueba Cabildo ejercer recursos de CAPUFE en carretera Nacional

Aprueba Cabildo ejercer recursos de CAPUFE en carretera Nacional

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- Con el propósito de continuar con la modernización de la entrada a Nuevo Laredo y del eje vial Simón Bolívar, el Cabildo autorizó ejercer un recurso del Fondo CAPUFE por 24 millones 081 mil 990 pesos para rehabilitar un tramo de la carretera Nacional.

El presidente municipal, Enrique Rivas destacó la importancia de aprobar recursos que den modernidad a las vialidades de Nuevo Laredo, dijo que esta obra ayudará a mejorar la carretera Nacional que se encuentra dentro de la mancha urbana ofreciendo movilidad hacia los puentes internacionales.

Silvia Fernández Gallardo Boone, regidora y presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, presentó la propuesta de obra que se realizará en el tramo del kilómetro 8+644.84 al 10+731.50 con un monto de 23 millones 296 mil 935 pesos más el proyecto de señalamiento elevado que tiene un costo de 188 mil 326 pesos.

“Durante el tiempo que estuvo cerrada la avenida Reforma por la obra que se realizó de CAPUFE 2016, provocó que el tráfico pesado, constante, dañara los laterales del pavimento del crucero bulevar Colosio y carretera Nacional”, comentó Fernández Gallardo Boone.

La edil señaló que esta rehabilitación beneficiará tanto al oriente como poniente de la carretera, los cruceros se realizará de concreto hidráulico y posteriormente se realizará un recarpeteo general.

Aunado a esto, se pretende incluir el proyecto de señalamiento elevado para encausar a los automovilistas que provienen de las carreteras federales Piedras Negras, Anáhuac, Monterrey y Ribereña que pretendan cruzar la frontera, lo cual tendrá una inversión de 188 mil 326 pesos.

El dinero ya está aprobado y etiquetado, por lo que la rehabilitación iniciará en cuanto se baje el recurso federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*