Home » Columnas » IMPACTA EN TAMAULIPAS CAPTURA DE TOMÁS YARRINGTON….!

IMPACTA EN TAMAULIPAS CAPTURA DE TOMÁS YARRINGTON….!

LUPEPor Guadalupe E. González

ENORME IMPACTO y expectación, ha causado entre la sociedad política del estado, la ubicación y captura en Italia del ex Gobernador de Tamaulipas TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, esto debidos a los enlaces de investigación sostenidas entre la Sub-Procuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de México con la Agencia de Investigación Criminal y autoridades del Gobierno de Italia, cuya noticia desde ayer domingo ha corrido irremediablemente “como fuego en reguero de pólvora” en los diversos círculos políticos y sociales de la entidad y en México.

YARRINGTON, según el comunicado de la PGR y como ya es del dominio público, enfrentaba una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Y por esta causa, desde hace varios años era buscado con fines de arresto. Y fue hasta ayer cuando se dio la impactante noticia en los diversos medios nacionales e internacionales, donde además se explica que, “en los próximos días el ex gobernador de Tamaulipas, será traído a territorio nacional por acuerdo entre los Gobiernos de México e Italia.

EL EX GOBERNADOR, estaba residiendo en Florencia, Italia, lo difundió la PGR en el comunicado. Y para ello, hay que señalar que, la captura de Yarrington, podría traer probables consecuencias inevitables en términos jurídicos a otros políticos”.

HAY QUE RECORDAR que Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue Gobernador de Tamaulipas en el período 1999-2004, siendo incluso alcalde de su natal Matamoros en el período 1993-95, habiendo ocupado la dirigencia estatal de su partido y fue incluso Tesorero en el Gobierno de Manuel Cavazos Lerma y de quien también se tiene el antecedente de haber sido campeón nacional de oratoria, obteniendo la presea “Belisario Domínguez” y fue excelente alumno y es Licenciado en Economía, profesión que cursó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León.

OPERATIVO: “SEMANA SANTA 2017, POLICÍA FEDERAL VIAJA CONTIGO”

POR OTRA PARTE, el pasado sábado, se puso en marcha “El Operativo Semana Santa 2017, denominado Policía Federal Viaja Contigo”, evento en el cual JAIME VALDEZ LARA en su calidad de Comandante de la corporación, con detalles explicó la participación de los elementos federales con patrullas y helicópteros para vigilar las carreteras del Estado, haciendo las respetivas recomendaciones a los vacacionistas. Y donde también habrá la participación de ambulancias terrestres y aeromóviles, con el personal de socorristas.

TAL VIGILANCIA, dijo el titular de la Estación Reynosa de la Policía Federal, obedece a evitar accidentes en las carreteras federales, recomendado para ello, el uso necesario del cinturón de seguridad, no manejar en estado etílico o inconveniente y tampoco bajo rasgos de cansancio. Pero antes de partir hacia los lugares o el destino de sana diversión, los automovilistas, deberán revisar los puntos básicos de seguridad de sus unidades motores, para que se eviten consecuencias en el tiempo de traslado con sus familias.

PROBLEMAS DE AGUA Y DRENAJE AHOGAN A REYNOSA

EL AGUDO tema del agua potable y drenaje sanitario, “es sin duda un problema que continua ahogando a Reynosa”, porque las aguas negras que despiden fétidos olores y que afectan no solo el medio ambiente, sino también la salud de las familias en general, no ha tenido la misma mínima solución, porque en las colonas de todos los rumbos de la ciudad, siguen habiendo quejas de los vecinos, “los que de plano, ya no haya que hacer” con esta gravísima situación.

EN SU MOMENTO lo dijimos en este espacio que, “el ex encargado del despacho de COMAPA Reynosa, Ing. JUAN GARCÍA GUERRERO, no podía con el paquete y eso quedó comprobado”, pero también está probado que el nuevo responsable del citado organismo operador NESTOR GONZÁLEZ MEZA, está en igualdad de circunstancias, porque hasta el momento, no ha dado las respuestas que las familias de Reynosa demandan, para ya no sufrir los embates de los fétidos olores y el tener que caminar y transitar entre las innumerables áreas afectadas por esta agua e insoportable situación.

SIN EMBARGO, hay la esperanza que esto pronto tenga un cambio radical, cambio que tanto ha venido reclamando Reynosa y lamentablemente nada concreto se ha visto. Pues “los hechos son los que enmarcan realidades”. Y sobre ello, la gente sigue en compás de espera o de “Stand Bay”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de visita en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*