Home » El Resto » Diputados sesionarán en Tula por festejo de 400 años.

Diputados sesionarán en Tula por festejo de 400 años.

Por Redacción Noticentro.

El Pleno del Congreso del Estado sesionara en Tula durante la segunda quincena de junio próximo, para celebrar el 400 aniversario de la fundación de esa ciudad.
El compromiso se estableció la semana pasada, en una reunión de diputados locales con la Secretaria de Turismo , María Isabel Gómez Castro.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, dijo a la funcionaria que es un compromiso de sus compañeros el poder realizar una sesión ordinaria en el Pueblo Mágico.
Tula cumplió años como Pueblo Mágico el pasado 20 de octubre, pero el 22 de julio próximo festejara los 400 años de su fundación.
La Sesión legislativa tendría que realizarse en la segunda quincena de junio porque el periodo ordinario de sesiones termina el último día de ese mes.
Tradicionalmente, los tultecos celebran desde el lunes 16 y hasta el domingo 22 de julio el 395 aniversario de la fundación de la Misión de San Antonio de Tula, con diversas actividades familiares, tradicionales y recreativas.
El objetivo del festejo es promover el patrimonio y tradiciones de esta región del Estado. También se presentan exposiciones de pintura, bailes típicos, música tradicional, cabalgatas, conferencias, muestra gastronómica y concursos.
El 22 de julio, al amanecer, se acostumbran “Las Mañanitas” al pueblo de Tula y se realiza un recorrido por todos los barrios con música de viento y pirotecnia para despertar a la ciudadanía. Más tarde se ofrece una misma de acción de gracias en la parroquia de San Antonio de Padua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*