Home » Locales » Aseguran haber acabado con autogobierno en penal de Victoria.

Aseguran haber acabado con autogobierno en penal de Victoria.

Por Redacción Noticentro.

El Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, aseguró que en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Victoria, ya no existe autogobierno.
Dijo que fue aprovechada la coyuntura de la fuga de 29 reos a través de un túnel para poner orden en la prisión y retomar el control.
“Hemos logrado meter al orden al Penal de Victoria, quitando todas las instalaciones irregulares que se habían construido desde hace muchos años. No sé de qué tantos años porque no nos detuvimos a checar esa parte. Lo importante es que recuperamos el control” indicó.
Explicó que el objetivo del Gobierno del Estado es acabar con los autogobiernos de los otros Centros de Ejecución de Sanciones, lo cual se hará paulatinamente.
“Vamos a ir por otro (Cedes). No puedo decirles cual pero ya estamos trabajando en ello” indico.
Aseguró que no se trata de una tarea fácil porque los autogobiernos constituyen un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años.
“Pero definitivamente estamos trabajando en ese sentido. La instrucción es recuperar la legalidad en todas las cárceles. Ya iniciamos con Victoria y vamos por los otros penales” insistió.
Por otra parte, el funcionario dijo que existe la sospecha de que varios de los 13 reos del Cedes de Victoria que se mantienen prófugos, continúan en Ciudad Victoria.
“No sé cuáles ni cuantos pero estamos convencidos de que algunos de ellos siguen aquí en la ciudad. Otros salieron del Estado por lo que pedimos el apoyo de otras Secretarías de Seguridad Pública para buscarlos” mencionó.
Dijo que durante los últimos días se han atendido varias llamadas ciudadanas reportando presuntas casas de seguridad donde estarían algunos de los reos, pero en todos los casos han sido denuncias falsas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*