Home » Columnas » QUE TODOS LE BRINQUEN.

QUE TODOS LE BRINQUEN.

JAIMEPor Jaime Luis Soto.

La Cruz Roja es una de las pocas instituciones que todavía cuenta con el respeto y reconocimiento de toda nuestra sociedad.
Son muchas las historias de heroísmo que han protagonizado sus socorristas.
Podríamos decir que la Cruz Roja es todo lo contrario a los partidos políticos.
Y es que mientras la primera se dedica a ayudar a las personas en desgracia, los partidos políticos se han dedicado en llevar precisamente a la desgracia al pueblo mexicano.
Cuando vemos el logotipo de un partido político no falta el ciudadano que levante el puño en alto en señal de una expresión de repudio.
Pero cuando vemos el logotipo de la Cruz Roja se nos viene de inmediato a la memoria su noble labor en casos de accidentes o cuando hay desastres por fenómenos naturales.
Por ello, es aplaudible el llamado que hace el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cuando convoca a los tamaulipecos a dar lo que pueda cada quien en la colecta anual de la Cruz Roja cuyo lema es “Por Favor No Cierres los Ojos”.
Y tiene mucha razón cuando asegura que la mayoría de los tamaulipecos sí nos detenemos cuando vemos a los voluntarios de la CR pidiendo donativos en algún crucero o avenida.
Dijo que está exhortando al personal del Gobierno del Estado -y que hagan lo propio los del Congreso del Estado y del Poder Judicial-, “para que le brinquen” con un donativo a la mencionada institución.
La verdad, hay que entrarle a la “coperacha” para que la Cruz Roja pueda seguir estando presente donde más se le necesita.
Cambiándole de canal, el Presidente del Congreso del Estado –y aspirante a la alcaldía de Matamoros-, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ reveló que será hasta el 21 de abril cuando se someta al pleno la reforma al Código Penal del Estado con las correcciones pertinentes.
Se trata de una de las reformas que más escándalo ha causado a nivel local en nuestra época contemporánea.
A eso, agréguele ahora las desafortunadas declaraciones de algunos legisladores quienes reconocieron que cuando les llegó el documento por primera vez ni siquiera lo leyeron.
O sea que les valió máuser su contenido y sólo lo palomearon. Hasta que les estalló el escándalo se dieron cuenta de que la habían regado pero en serio.
Y para los que estaban con el pendiente, el Secretario de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY acaba de afirmar que no le interesa ser candidato del PRI a la Presidencia de la Republica en el 2018.
Nomás para empezar, es un hecho que el PRI –y ENRIQUE PEÑA NIETO- no tiene el más mínimo interés de que VIDEGARAY sea el candidato tricolor.
Y es que el también exsecretario de Hacienda no tiene el carisma ni el colmillo para lograr el milagro de que el PRI arrase en la urnas.
Sería pues, un candidato fácil de derrotar.
Lo que busca el PRI en el 2018 son dos cosas fundamentales:
1.- Ganar la Presidencia de la Republica o,
2.- En su defecto, conseguir los suficientes votos para no irse hasta el sótano y hacer el ridículo total.
Para los que se queman el cerebro haciendo sesudos análisis y predicciones, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG sigue siendo, hasta la fecha, el favorito para la candidatura.
Mientras que los gringos siguen metiendo su cuchara donde nadie los llama.
Un tal JOHN KELLY quien cobra como Secretario de Seguridad Nacional en Gringolandia dijo que les preocupa la posible llegada de un izquierdista –léase ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR- a la Presidencia de México en el 2018.
Adelantó que todo hace suponer que llegará un “antiestadounidense” al poder presidencial de nuestro país.
El mentado KELLY está confundiendo las paridas con las preñadas.
Lo que abundan en México son ciudadanos que repudian al Presidente DONALD TRUMP pero no a los Estados Unidos de Norteamérica.
Y es que gracias a la magia de las redes sociales, nos hemos enterado de muchas historias de estadounidenses que han pedido perdón a nuestros paisanos que viven allá por las estupideces que comete TRUMP.
Para concluir: Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER se reunió con los titulares de las corporaciones de seguridad federales y del Estado donde se revisaron protocolos y los operativos a implementarse.
Señaló que el Municipio de Victoria cuenta con muchos espacios de esparcimiento como el famoso Sanmarcazo, Los Troncones así como albercas y otras áreas recreativas.
Y como ya se comienzan a sentir los calorones, ALMARAZ SMER anda supervisando las fuentes de abastecimiento de agua.
Acompañado del Gerente de la COMAPA-Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ, está supervisando los pozos profundos para la extracción del agua.
Incluso, informó que se acaba de recuperar el pozo que se perforó en el paseo Méndez que ya permite aumentar de 10 a 12 litros por segundo el suministro de agua y que es el equivalente al consumo de 4 mil victorenses.

Facebook.com/Jaime Luis
jaimeluissoto@hotmail.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*