Home » Destacadas » Revisión a Cedes lleva varios días: SSP.

Revisión a Cedes lleva varios días: SSP.

Por Redacción Noticentro.

La revisión a los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), en busca de túneles u otras situaciones de riesgo, forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado por reordenar el sistema penitenciario, aseguró Luis Alberto Rodríguez Juárez.
Aclaró, sin embargo, que no es posible adelantar los detalles de la búsqueda ni el tipo de tecnología que se utiliza, porque sería como alertar a los reos y comprometer el trabajo de los investigadores.
“En su momento vamos a informar los detalles de lo que hayamos encontrado, pero por ahora tenemos que guardar sigilo por razones obvias” mencionó.
El funcionario se limitó a señalar que, la revisión a los Cedes inicio después de que ocurrió la fuga de 29 reos en el Penal de Victoria a través de un túnel de 40 metros de largo.
Reiteró que desde ese día se inició una revisión a todos los reclusorios de la entidad para descartar cualquier situación de fuga o de riesgo.
Por otra parte, informó que la búsqueda de los trece reos prófugos del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, no se ha relejado porque se les sigue rastreando en entidades vecinas como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.
Explicó que el rastre está a cargo del Grupo de Coordinación Interinstitucional del que forman parte todas las instancias de Gobierno, incluidas la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Publica.
“Es una búsqueda en la que participan todas las instituciones que están integradas al Grupo de Coordinación Tamaulipas. La investigación sigue con la misma intensidad” indico.
En ese mismo sentido, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha concluido la investigación sobre 38 custodios y dos directivos en relación a la fuga.
La tardanza es normal, señaló, porque el nuevo sistema de justicia penal, es demasiado riguroso.
Sobre el proyecto para sacar de la ciudad el Cedes de Victoria, dijo que están en análisis varias alternativas.
Entre ellas, dijo, se estudia la posibilidad de invertirle recursos al nuevo Penal que permanece inconcluso desde hace varios años en la salida a Ciudad Mante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*