Home » PRotativa » Renunció Lydia Madero a Secretaría de Salud.

Renunció Lydia Madero a Secretaría de Salud.

Por Chantal Martínez Díaz.

Lydia Madero García renunció este día a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó el vocero de la dependencia, Edgar Betancurt.
La renuncia de Madero es la primera que se da a este nivel en el gabinete del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Por la mañana la ausencia de la ahora ex secretaria fue notoria en el evento de toma de protesta del Patronato de la Cruz Roja, que encabezó el mismo Gobernador.
Tampoco asistió a un evento en los hospitales. En el Regional de Alta Especialidad que encabeza Vicente Enrique Flores Rodríguez hubo la reunión de la Junta de Gobierno donde estaría obligada a ir como titular del sector y representante del Gobierno de Tamaulipas.
Lydia Madero sale la Secretaría en donde no han podido retablecer el abasto de medicamentos en los diferentes niveles de atención, incluidos los hospitales que registran un surtimiento de 70 a 75 por ciento.
Hace unas horas el regidor Alejandro Ruiz Nava denunció en su cuenta de Facebook que desaparecerían las llamadas Caravanas de la Salud por instrucciones de la otrora secretaria.
Las caravanas de la Salud beneficia a 24 mil personas de cientos de las comunidades más apartadas en el estado.
Hasta esta hora se desconocen los motivos por los que renunció.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*